9 de enero de 2013

Como Escuchar a Tus Ángeles.-


Escuchar la voz del Espíritu se llama:
Clariaudiencia o
"Audiencia Clara"

FORMAS COMUNES EN LAS QUE SE ESCUCHA LA "VOZ CELESTIAL":

¿Haz estado en algunas de las siguientes situaciones?
  • Cuando te despiertas, oyes que una voz dice tu nombre.
  • De la nada, oyes una música hermosa, celestial.
  • Continuamente oyes una canción, en tu cabeza o en la radio.
  • Escuchas un zumbido fuerte y agudo.
  • Oyes una conversación en la que un extraño dice justo lo que necesitabas escuchar.
  • "Por casualidad" prendes el televisor o la radio en el momento exacto en que se lleva a cabo una discusión importante.
  • Oyes la voz de un ser querido difunto en tu mente, en un sueño o fuera de tu cabeza.
  • Escuchas la voz de un ser querido vivo, y resulta que en ese preciso momento necesita ayuda.
  • Oyes el timbre del teléfono o de la puerta. No hay nadie, pero sientes que un ser querido difunto esta tratando de llamar tu atención.
  • Una voz te da un mensaje de advertencia o de superación.
  • Buscas un objeto perdido, rezas pidiendo ayuda y entonces oyes una voz que te dice dónde está.
LAS PREGUNTAS RECIBEN RESPUESTAS:

Dios y los Ángeles nos hablan para responder nuestras preguntas, así que podemos iniciar una conversación tan sólo haciéndoles una pregunta.
¿Tienes alguna pregunta o necesitas ayuda en alguna área de tu vida? En este momento tomate unos minutos y en silencio haz la pregunta o petición a Dios y los Ángeles. Formula a intención de entregarla al Cielo y confía en que recibirás la respuesta. Aunque no escuches a ningún Ser Divino contestándote enseguida, ten la certeza de que el Cielo te escucho. Aproximadamente en un día recibirás una respuesta auditiva a tu pregunta. A veces la oyes en forma de canción, quizás percibas que una melodía se repite una y otra vez en tu mente o en la radio. La respuesta a tu pregunta puede estar el la letra de la canción, o si está te recuerda a alguien, podría ser el mensaje que está persona (viva o muerta) esta pensando en ti.

Generalmente cuando oímos nuestro nombre en la mañana, es porque nuestros ángeles o guías no saludan. Es más fácil para ellos saludarlos cuando estamos despertando porque nuestra mente lúcida está más abierta a la comunicación espiritual.

Si después de hacerle una pregunta al Cielo no recibes respuesta, es porque la ignoraste o no quieres oír el mensaje que te envía el Cielo, pues en el pasado no apreciaste los mensajes que te mandaba. Es decir te bloqueaste para no oír. Sigue haciendo la pregunta hasta que obtengas la respuesta. Pide a tus Ángeles que te ayuden a escuchar y en algún momento sucederá.

SONANDO EN LOS OÍDOS:

La mayoría de las personas reportan que escuchan un zumbido muy fuerte en un oído. Es un ruido agudo que puede ser molesto y doloroso. Cuando son revisados por el médico, por lo general éste diagnostica tinnitus (alteración del nervio auditivo). Eso es porque el origen del zumbido no es físico, sino que se trata de una banda de información entrelazada, codificada en impulsos eléctricos.

El Cielo envía mensajes, ayuda y da información a través de esta amplitud de banda, que se parece al ruido que hace el módem de la computadora al conectarse al Internet.

A veces el zumbido va acompañado de piquetes o de la sensación de que te jalan el lóbulo del oído. Esto sucede cuando los ángeles y los guías piden que les prestes atención. No es necesario que comprendas conscientemente el mensaje codificado en el zumbido, sólo acepta recibirlo. La información se almacenará en inconsciente, donde influirá de manera positiva en tus acciones, asegurándose de que no retrasarás tu misión como trabajador de la luz. El sonido indica que la frecuencia de energía de la información codificada proviene de un lugar elevado de Amor Divino. Las fuerzas inferiores no pueden trabajar con una frecuencia tan alta. En realidad, tu zumbido es la respuesta a tus peticiones para recibir mensajes relacionados con tu misión. Si es muy fuerte, el dolor o molesto, diles mentalmente a tus Ángeles que el sonido te lástima, que bajen el volumen. La información te será trasmitida, pero a menor volumen. Si los piquetes o los jalones del lóbulo son muy dolorosos, díselo a tus ángeles y guías y pídeles que dejen de hacerlo. Nuestras peticiones no ofenden a los Ángeles, necesitan que los retroalimentemos para saber cómo ayudarnos.

¿COMO SÉ QUIÉN ESTÁ HABLÁNDOME?:

Si quieres conocer la verdadera identidad de la voz que está hablándote, pide a tu "interlocutor" que se indentifique. Si no crees o no confías en la respuesta que recibiste, pide al ser espiritual que compruebe su identidad. Como verás, el ser dirá o hará algo que producirá bellas emociones en tu interior, o será algo que nada más el puede hacer o decir. Estos son algunos ejemplos:

  • La voz de Dios es fuerte, masculina, directa, amable e informal, con buen humor y lenguaje moderno.
  • El tono de los Ángeles es fuerte, masculino, directo, formal. Hablan mucho sobre amor Divino, del cumplimiento de tu misión, de superar dudas, miedos y retrasos relacionados con ésta.
  • A veces los Ángeles parecen shakesrianos, usan palabras formales y antiguas.
  • La voz de nuestro seres queridos difuntos es la misma que tenían cuando vivían, aunque podría escucharse más fuerte y más joven. Usan el mismo vocabulario y estilo que cuando estaban vivos físicamente.
  • Nuestro Yo Superior tiene la misma voz que nosotros.
  • La voz del ego es ofensiva, desalentadora, paranoica, deprimente e inicia las oraciones con el pronombre "yo" porque es egocéntrico.
CÓMO AUMENTAR LA CLARIAUDIENCIA:

Para empezar hay algo que debemos de aclarar y de afirmar:

"TODOS SOMOS PSIQUICOS POR NATURALEZA, Y ESTO INCLUYE LA CLARIAUDIENCIA Y EL RESTO DE LOS "CLARIS""

Sin embargo cada persona posee un "CANAL PRIMARIO" de comunicación Divina. Algunos son auditivos, otros son visuales, otros intuitivos y algunos otros tienen el don clariconocimiento. Es decir, alguno de estos tipos de canales funciona primero que los demás en ti, así tu canal principal es el motor de la Guía Divina.

A continuación te presento algunos métodos que te ayudarán a desarrollar a escuchar la voz del Divino, fuerte y clara:

  1. Limpieza de los Chakras de los Oídos: Cómo ya habrás visto "Cada Sentido Psíquico" es regido por un centro de energía llamado "Chakra". La Clarisensación (intuición) esta regulada por el Chakra del Corazón, el Clariconocimiento (pensamientos) está conectado al Chakra Corona, la Clariaudiencia (audición) está gobernada por los 2 Chakras del oído, y en el siguiente artículo la relación del Tercer Ojo con la Clarividencia (visión).  Los Chakras de los Oídos se localizan encima de la Cejas, en el interior de la cabeza, y parece que son de olor violeta. Ahora imagina que 2 círculos rojo violeta giran sobre tus cejas en el sentido de las manecillas del reloj. Siente o visualiza que les envías rayos de luz blanca, que es limpiadora, y que está los ilumina desde adentro. Fíjate que limpios y grandes son. Repite está técnica todos los días, o cuando sientas que estás tapado tu oído psíquico.
  2. Elimina los Desechos Psíquicos: Si fuiste víctima de ofensas verbales por parte de otros o de tus propias palabras de desprecio, es posible que tus oído psíquicos estén contaminados con las toxinas de las palabras negativas de las que fuiste objeto. Mentalmente pide a tus ángeles que te envuelvan con energía de consuelo. Elimina la negatividad acumulada en tus Chakras de los oídos escribiendo los nombres de las personas que te ofendieron verbalmente (incluye también tu nombre) y mete la hoja en un recipiente de plástico con agua, después coloca el recipiente en el congelador. En cuanto los nombres entren en el congelador, enseguida te sentirás liberado. Dejálos allí cuando menos 3 meses. 
  3. Vuelve a Abrir Frecuencias Canceladas: Cuando eras niño(a), ¿Cancelaste la voz de tu mamá, de tu papá, de tu maestra o de otra persona, incluida la tuya?En ese entonces tu capacidad para callar los incesantes comentarios desagradables era tu único mecanismo de defensa. Sin embargo, el problema es que eliminaste todas las voces que tienen el mismo rango de frecuencia de las que cancelaste n un principio. Por eso ahora te cuesta trabajo oír la voz del Cielo, porque quizás tiene el mismo tono que la de tu Madre. No escuchas la voz de tu Yo Superior porque es posible que hayas cancelado la tuya hace mucho tiempo. Por suerte, con sólo "Cambiar de Opinión" puedes reabrir tus oídos físicos y espirituales a todas las frecuencias. Como tu firme intención de callar el sonido originó el bloqueo, basta con que ahora tengas la intención firme para que escuches todos los rangos de las frecuencias de sonido.
  4. Aumenta Tu Sensibilidad al Sonido: Todos los días dedica un poco de tiempo a escuchar los ruidos que te rodean. Por ejemplo, oye el sonido del agua, el canto de los pájaros, la risa de los niños y los autos que pasan, el paso de las hojas de un libro, la respiración,. Si prestas atención a los sonidos sutiles y fuertes que hay en el medio ambiente, fortaleces tu sensibilidad a las voces de los ángeles y de tus guías.
  5. Protege Tus Oídos Físicos: Conforme aumente tu sensibilidad a la frecuencia del sonido de los ángeles, percibirás que los ruidos fuertes te molestan más que antes. Tendrás que taparte los oídos por ejemplo cuando aterrice el avión en el que viajas, no comprar boletos en las primeras filas de los conciertos de rock por ejemplo.
  6. Pide a Tus Ángeles: Algunas personas tienen Ángeles tranquilos y guías espirituales introvertidos. Igual que cuando sostienes una conversación con un ser vivo, no tengas miedo de pedirle a tu interlocutor que hable más alto: "¿Podrías hablar un poco más alto?" Nuestros amigos celestiales quieren comunicarse con nosotros, y necesitan que nuestra retroalimentación sea honesta para que aprendan cuál es la mejor manera de escuchar. Tu siempre tienes el control de tu comunicación Divina y si quieres que el Cielo baje el volumen o la intensidad de los mensajes auditivos sólo pídeselos.

En el siguiente artículo exploraremos el mundo de la "clarividencia" y mostraré algunos métodos para ayudarte a ver a tus ángeles y los mensajes enviados del Cielo... Te recuerdo que toda está información la puedes en el libro de Doreen Virtue de "Como Escuchar a Tus Ángeles"... de antemano te sigo agradeciendo que sigas leyendo estos artículos y que espero que te ayuden en tu desarrollo espiritual...

Con Amor Patty Borrego
walve.delph.center@gmail.com
patyborrego6111@yahoo.com.mx








5 de enero de 2013

Cómo Reconocer y Recibir Ideas Divinas y Pensamientoss Profundos.-


Se llama CLARICONOCIMIENTO, o "Conocimiento Claro",
a la certeza de que sabes algo, pero no sabes cómo.

Sabes mucho, pero no sabes a ciencia cierta por qué conoces toda esa información. La diferencia entre la persona que simplemente recibe la información y la que se beneficia con ella, reside en la capacidad de aceptar que se trata de un don útil y especial. Por eso, mucha gente que tiene el don del clariconocimiento considera que los mensajes que les llegan son obvios para los demás, y se dicen: "Todos los saben". El desafío de los individuos que reciben mensajes Divinos en forma de pensamiento, idea o revelación, es aceptar de que se trata de información única que podría ser la respuesta a sus plegarias. Las personas que tienen el don del clariconocimiento les hace muy bien salir a tomar aire fresco y alejarse de la computadora y de la oficina, para escuchar con más claridad las ideas que provienen de la Mente Infinita.

Criterio Contra Discernimiento:

Las personas que confían en la comunicación con los ángeles tienen un coeficiente intelectual más elevado que el resto de la gente. Por lo general, son ávidos lectores y tienen una amplia variedad de intereses que indican que su IQ (coeficiente intelectual) es más alto que el promedio.
Un elemento clave para tener acceso a esa conciencia intelectual es contar con la capacidad para diferenciar cuándo recurres al discernimiento y cuando confías en el criterio. Si no estás seguro de que una idea provenga de la Guía Divina, escucha tu mecanismo interno de discernimiento. El viejo dicho : "Si dudas, no lo hagas", es muy sabio. Tu computadora interior sabe si algo es o no es. Quizá no sea necesario que deseches toda la idea, sino que revises y analices algunos de sus componentes. Es posible que debas recurrir a expertos en áreas que desconoces. Si es el caso, pide mentalmente a Dios y a tus ángeles que te conduzcan a ellos. 

Formas Más Comunes del Clariconocimiento:

  • Conoces a una persona y resulta que sabes detalles de él o de ella, pero nunca lo habías visto.
  • Sabes información sobre eventos o sucesos actuales, pero no habías oído ni leído al respecto.
  • Tienes la premonición de que va a suceder con algo (un negocio, un viaje de descanso o una relación, por ejemplo...) y resulta cierto.
  • Se te ocurre la idea de un negocio, un libro o un invento que no te deja en paz. La pones en práctica y descubres que funciona favorablemente. O la ignoras y ves que otra persona llevo a cabo la misma idea y ganó una fortuna.
  • Pierdes tu chequera, tus llaves o tu billetera, y cuando le pides a los ángeles que te digan donde está, de repente sabes donde la dejaste.
El verdadero clariconocimiento Divino es repetitivo y positivo. Te indica como puedes mejorar tu vida y la de los demás. Está orientado al servicio, y aunque cierta idea te haga rico y famoso, es un beneficio secundario y no la motivación detrás del concepto. De hecho es común que este tipo de ideas altruistas produzcan beneficios a sus creadores. La autora Louise L. Hay dice que su vida económica sanó cuando empezó a concentrarse en ayudar y no en recibir.

El verdadero clariconocimeinto te conduce a hacer cosas que realmente benefician a los demás, de manera que inspira a la gente para que te busque como cliente, patrocinador, público, publicista, etc., está fuerza proviene del Creador, Él conoce tus verdaderos talentos, pasiones e intereses y sabe que puedes usarlos para ayudar a otros. En épocas bíblicas, el dinero se conocía como "talentos", y tu tienes talentos que intercambias pro dinero.

El clariconocimiento verdadero te indica paso a paso cómo hacerlo. Pero lo importante es que Dios nos enseña un paso a la vez. Recibes la información en forma de ideas repetitivas (o sensaciones, visiones o palabras, según tu orientación espiritual) que te sugieren que hagas algo. Por lo general, ese "algo" parece insignificante: llamar a una persona, escribir una carta, asistir a una reunión, leer un libro, por ejemplo. Si sigues las instrucciones y concluyes el paso A, entonces de la misma forma repetitiva, recibes las indicaciones para el paso B. Paso por paso, Dios te conduce a la realización de tu manifestación. Siempre puedes recurrir al libre albedrío e ignorar los mensajes cuando quieras. Sin embargo mucha gente descubre que si no termina algunos de los pasos de la guía Divina, se siente atorada y entonces deben de preguntarse: "¿Qué parte del mensaje Divino has recibido continuamente pero ignoras?", (que rechazan porque les da iedo cambiar su vida) es la pieza clave que buscan.


Los ángeles te envían ideas en respuestas a tus oraciones. Recibes esta información Divina en los momentos que tu mente esta receptiva, como cuando duermes, meditas, haces ejercicio o estás viendo un programa de televisión o una película (cuando tu mente navega tranquila). Las ideas que surgen de los mensajes Divinos te hacen sentir emocionado y lleno de energía, y es importante que no los contrarrestes  con pensamientos pesimistas. La idea parece real y sabes, en el fondo de tu alma, que así es. Claro las ideas pueden fracasar, ¡pero también tener éxito! Y al final del día, intentarlo es lo que le da sentido a tu vida.

Si en el pasado tuviste experiencias negativas con las corazonadas, es comprensible que por eso decidas ir a lo seguro evitando hacer cambios importantes en tu vida, pero siempre y cuando estés contento(a) con las circunstancias actuales.

Escepticismo, Pragmatismo y Fe:

Más que cualquiera de las otras guías Divinas, el clariconocimiento tiende a flaquear cuando se trata de fe. Si eres intelectual es natural que te consideres escéptico. La fe parece ilógica porque se basa en muchos factores intangibles. No importa si tu hipótesis se inclina a favor de creer en los ángeles o no. Mentalmente pide a tus ángeles que te ayuden en alguna área de tu vida personal o profesional. Entonces, fíjate en la ayuda que recibes después de hacer la petición. Puede ser una respuesta instantánea que se refleja en un impulso o idea, o puede presentarse de manera más tangible. Los dos elementos claves de este experimento son:
  1. Pedir ayuda (la Ley del Libre Albedrío impide que el Cielo te ayude si no das permiso).
  2. Prestar atención a la ayuda recibida.
Estar consciente de esta clase de asistencia es totalmente diferente a iniciar una búsqueda desesperada de pistas. La guía falsa es producto de la lucha y la preocupación, la verdadera inspiración Divina llega de forma natural en alas del amor. Entre más aprendas a confiar y a  escuchar dicha información, más beneficios consigues de tu sistema interno de guía.

El Programa de Mentores Espirituales:

En la Tierra, un mentor es una persona diestra en tu profesión que te enseña como funcionan las cosas, te da consejos, te guía y te introduce. El Programa de Mentores Espirituales es similar, ya que se te asigna un experto que se dedica a guiarte a través del proceso relacionado con tu vocación o pasatiempo. Para entrar en el Programa de Mentores Espirituales, basta con que pienses en un ser con quien quieras comunicarte. Si no se te ocurre  alguien en especial, pide a Dios y a los ángeles que te asignen a una persona experta en un área específica. Y aunque no sientas, no veas, ni escuches la presencia de tu nuevo mentor, igual hazle una pregunta. Escríbela en una hoja, en la computadora, piensála o dila en voz alta. El mentor la escuchará, no importa como lo hagas. Fíjate en las respuestas que te llegan en forma de pensamientos,palabras, sensaciones o visiones. Es una buena idea que escribas las preguntas y las respuestas, como si fuera una entrevista. No importa si crees que los mensajes de tu mentor espiritual son literales o figurados, descubrirás que escribir las preguntas y las respuestas, que recibes en forma de ideas, palabras, sensaciones o visiones, te abre a nuevas ideas y proceso creativos.

Cómo Incrementar el Clariconocimiento:

Como el clariconocimiento se presenta de manera sutil, en forma de pensamiento o idea, es fácil pasar por alto este elevado método de comunicación con el Cielo. Así que es muy importante que les prestes atención a tus ideas y pensamientos... eso incluye pensamientos repetitivos y las ideas originales. Los mensajes Divinos llegan en forma de sugerencias que te acosan una y otra vez, pero también como inspiraciones directas.

Una de las mejores maneras de ponerle atención a está clase de guía es llevando a cabo un Diario donde puedas expresar tus ideas y pensamientos. El formato del Diario puede ser como el de una entrevista a tu Yo Superior, con preguntas y respuestas. De está forma es más fácil que recuerdes la información del inconsciente. No te cuestiones cuando recibas las respuestas, mejor permite que se expresen tus ideas y tus pensamientos. Pregúntales: ¿Qué quieres decirme?... Si llevas un diario, puedes analizar los patrones y la exactitud de tus ideas y pensamientos. Aprenderás a reconocer qué pensamientos son realmente inspirados por lo Divino. Los aciertos y los errores te enseñan a escuchar y confiar en el instinto.

Clariconocimiento Verdadero y Falso:

Algunas personas ignoran a la intuición porque en el pasado tuvieron experiencias negativas. Por lo general, en estas situaciones intervienen dos patrones:
  1. La idea inicial provenía del Divino, pero el miedo te alejo del camino.  Cuando recibiste la idea, ésta venía de la guía Divina, que siempre proviene del Amor, pero te asustaste en alguna parte del camino. Ese miedo te bloqueo para seguir recibiendo los mensajes y las ideas creativas, te sacó del sendero original y desencadenó actitudes y decisiones provenientes del ego.  Cuando hacemos equipo con el ego, la infelicidad y los errores son inevitables.
  2. En  lugar de reconocer los mensajes Divinos, fuerzas las cosas  para que sucedan, o escuchas la opinión de otra persona e ignoras a tu Maestro Interno. A veces, oímos lo que queremos oír y decidimos que "él es el hombre o la mujer de mi vida" aunque la intuición nos dice que es un aprovechado(a). O llegamos a la conclusión de que Dios quiere que dejemos nuestro empleo y nos mudemos a otra ciudad, cuando la intuición nos indica que el cambio de carrera debe ser gradual. En algunos caso traicionamos a la intuición y hacemos cosas que sabemos son un error porque nos convence una persona tenaz.
Mensajes Verdaderos y Falsos del Clariconocimeinto:

Entonces, ¿Cómo sabes si una idea es producto de la inspiración de Dios o la ruta hacia la perdición? Cuando se trata de ideas, pensamientos y revelaciones verdaderas, tienen las siguientes características:
  • Regularidad: La guía verdadera es repetitiva y la idea persiste pro algún tiempo. Aunque los detalles y la aplicación pueden variar, la parte principal es la misma. La guía falsa cambia continuamente de curso y estructura.
  • Motivación: La guía verdadera es motivada por el deseo de mejorar una situación. El objetivo principal de la guía falsa es hacerte rico y famoso. Aunque la guía verdadera genere esa recompensa, es un efecto secundario y no el motivo central de la idea.
  • Tono: La guía verdadera es motivadora, alentadora, te levanta el ánimo. Te anima diciendo: "¡Tú puedes!". La guía falsa es lo opuesto, hace añicos tu confianza.
  • Inicio: La guía verdadera aparece rápido, como un trueno, en respuesta a una plegaria o meditación. La guía falsa se presenta despacio, en respuesta a la preocupación. Cuando tengas una idea, analiza los pensamientos que la precedieron. Si estabas preocupado por algo es posible que el ego haya creado un plan para rescatarte. Pero sí meditabas tranquilamente, tu Yo Superior tuvo tiempo para conectarse con el inconsciente colectivo Divino y es probable que te haya regalado una idea magnífica.
  • Familiaridad: La idea proveniente de la verdadera Guía Divina, por lo general concuerda con tus inclinaciones, talentos, pasiones e intereses naturales. Mientras que la guía falsa te da sugerencias "que no vienen al caso" porque tienen que ver con actividades que no te interesan.
Un buen nivel de confianza está relacionado con pensamientos claros y definidos que se manifiestan rápido. Si combinas el CLARICONOCIMIENTO con la capacidad para escuchar la Voz de lo Divino, como lo verás en el siguiente artículo, llevarás este proceso a un nivel más alto... Mientras tanto gracias por leer este artículo y te recuerdo que toda está información la puedes encontrar en el Libro de Doreen Virtue... "Cómo Escuchar a Tus Ángeles"...

Con Amor Patty Borrego
walve.delph.center@gmail.com
patyborrego6111@yahoo.com.mx