13 de mayo de 2013

Parte V y Ultima.- DE PON AL CIELO A TRABAJAR

Continuamos con la última parte de este libro de Pon al Cielo a Trabajar de Jean Slatter:

¿Pero Cómo Funciona?

El proceso de pedir ayuda al Cielo depende de principios tan antiguo como el Cosmos. La interpretación literal es que existe una abundante cantidad de seres angélicos o de otros benevolentes seres espirituales dispuestos ayudarnos. Pero, ¿Cómo funciona exactamente?, vamos a considerar dos posibilidades:
  • El Poder del Pensamiento
  • La Ley Universal
  1. El Poder del Pensamiento.- Se trata de concentrar nuestros pensamientos y nuestras intenciones, y utilizarlos de un modo que la mente subconsciente comprende a la perfección. El poder del amente y de nuestras palabras, han demostrado, una y otra vez, ser un método consciente y eficaz para crear manifestaciones físicas, estados emocionales y sincronicidades inexplicables. Nuestros pensamientos tienen más capacidad para afectar nuestra realidad de lo que por lo general advertimos. Algunos afirmarían que toda creación procede del poder del pensamiento, del pensamiento de Dios. Si estamos convencidos de que funcionará y nos empeñamos en confirmarlo, nuestro mero intento sera suficiente para producir los efectos deseados. Y está es una prueba de que realmente somos poderosos creadores.
  2. La Ley Universal.- A quienes estamos habituados a los temas metafísicos, les diré que cuando estamos solicitando ayuda del Universo estamos invocando la Ley Universal. Este fenómeno es la consecuencia natural de una ley que se aplica a todos nosotros y que va más allá de la voluntad de establecer objetivos, del pensamiento positivo o de las afirmaciones. La denominada Ley de la Atracción es un principio que afirma que la vibración creada por nuestros pensamientos y sentimientos envía una señal magnetizada al Universo y éste nos devuelve su resonancia. Literalmente, ¡el Universos nos envía los objetos que nos interesan!. Recuerda, por ejemplo: "Aquello que siembres, cosecharás", "Todo lo que circula retorna".
¿Quién lo Sabe? ¿A Quién le Importa?

La verdad no creo que nadie pueda decirte cómo funciona este proceso, en última instancia, debemos de aceptar con pura fe. Eso es insustancial. Independientemente de que sepamos o no de como funciona, se trata de una maravillosa manera de vivir que nos brinda grandes alegrías y magnífica sensación de ser creativo. La escritora señala que o puede prometer que el proceso de contratar servicios celestiales funcione para todos. Todo lo que puede decir es que lo intentes. Quizás no obtengas resultados de inmediato, pero cuánto más te concentres en tu intención, cuánto más gobiernes tu energía positiva, más probable será que se manifiesten los resultados que deseas. Si no sucede nada, no sientas que el problema eres tú. Existen muchas puertas para acceder a una relación laboral con el Espíritu.

¿Cuánto Me Costará?

Como el termino de "contratar" implica algún tipo de pago. Te encantará saber de qué forma se paga al mundo espiritual. Vamos a ver como se produce el intercambio de energía en la dimensión no física.

No Tienes que Ganártelo.- Una buena noticia no tienes que ganarte la ayuda de la plantilla celestial. No es necesario que inviertas parte de tu tiempo en un ambiente religioso ni en la devoción, la plegaria o la meditación. La ayuda espiritual te pertenece por el mero hecho de estar vivo, del mismo modo que no tienes que ganarte el aire que respiras. Tus Ángeles desean que los incluyas en tu vida. Que los invoques. Ansían que tu sepas que su energía amorosa está a tu disposición en cualquier momento, lugar y situación aunque tu pienses que todo eso es una trivialidad. Ellos nunca están más lejos que tu próximo pensamiento.

¿Un Salario Espiritual?.- Quizás te preguntes: "Cuando contrato esta energía, ¿qué es lo que doy a cambio?". Lo maravilloso de este proceso es que el pago se realiza con la única forma de divisa que conoce el mundo espiritual: el Amor y la Alegría. El intercambio energético en el éter es una cuestión vibratoria; y no hay mayor nivel de vibración que la que producen el amor y la alegría. Cuanto más amor y alegría experimente más tendrás para dar a los demás, y cuanto más amor y alegría experimenten ellos más tendrán para ofrecer. 

Pero aún hay más. Así como debes hacer algo para generar el flujo físico del dinero, también debes de hacer algo para general la divisa espiritual de amor y la alegría. Y eso es...

Efectuar el Pago a través de la Presencia.- Tienes que despertar y experimentar la vida con una presencia más profunda que nunca. Hacerlo requiere modificar tu percepción para que tu conciencia se expanda y asuma la responsabilidad de quien realmente eres.  

Acepta que eres un creador con Dios y con los Espíritus de la Creación, y que Dios experimenta y crea a través de ti. ¿Sabes lo importante que eres y de qué forma el Universo cuenta contigo? Éste es el cambio de percepción que lo modifica todo:

"Efectuar el pago a través de la presencia significa que mediante
tus ojos estás viendo el mundo tal como Dios lo ve"

Éste es un tema muy amplio. Pero no dejes que te intimide. Limítate a comprometerte con la idea de ser el creador de tu mundo, con plena autoridad para invocar el poder divino que existe dentro de ti, así como el poder del Cielo. Consideráte como un Creador y no como alguien que no tiene opciones. Elige pensamientos y palabras de gratitud cada vez que se te presente la oportunidad. Anímate a participar en tu vida con plena conciencia. Reconoce los momentos en los que empiezas a preocuparte por las penosas tareas diarias de la vida, y luego respira profundamente y recuerda quien eres realmente y Quién está experimentando tu vida contigo. Esto es lo que significa ampliar tu conciencia, y supone una enorme responsabilidad. ¡Llevas a Dios contigo!.

Cuando te entregas a esta forma de ser, generas un flujo energético de amor y alegría, creando literalmente esas vibraciones allí donde antes no existían. Tus sonrisas y risas se expanden a través del tiempo y ele espacio, aumentando la Alegría en la Tierra y también en el Reino Espiritual. Así es como se paga al mundo espiritual. Es el único pago necesario y todos podemos costearlo.

El Viaje No es Gratuito.- El hecho de saber que puedes recurrir a un ayudante celestial con talento que anhela ayudarte acaso te haga pensar que todo lo que debes de hacer es reclinarte en tu asiento y delegar funciones. Por el contrario, tu primera responsabilidad es CREAR. Tu trabajo es imaginar las formas más maravillosas de disfrutar de tu vida y de todas las emocionantes aventuras que deseas experimentar. Luego, concéntrate en tus tareas. Si pides ayuda a los Espíritus de la Creación para un determinado proyecto pero luego te niegas a involucrarte en él, no habrás conseguido nada. Hay un sinfín de cosas que deberás de hacer tú. Sin embargo, observarás que todo fluye fácilmente y que tu trabajo parece un juego. Te encantara descubrir que o es necesario luchar para conseguir tus metas. Contratar los servicios celestiales no es un viaje gratuito, pero te garantiza que será más divertido, e infinitamente más creativo.

Tu Propia Realización.-

Abre las Páginas Amarillas Universales y comienza a crear tu mundo con renovado entusiasmo. Vuelve a descubrir tus sueños olvidados y escribe un guión emocionante para tu vida. El alegre don de descubrir cosas sin proponértelo será una compañía constante, en cuanto permitas que el Universo se ocupe de la realización de tus sueños.

Solicita asistencia para todo lo que emprendas, 
sabiendo que darás una gran alegría a tus ayudantes divinos, 
de la misma forma que ellos te alegran a ti.

Permanece en una actitud receptiva
para poder experimentar completamente
las fantásticas soluciones que ellos te llevan a la puerta.

Tomate tiempo para cultivar una relación estrecha 
con tus compañeros celestiales,
visitándolos con frecuencia.

Habla con ellos del mismo modo
que si fueran amigos de la Tierra.

Todos los empleados necesitan que los reconozcan,
que los elogien por sus esfuerzos productivos,
y lo mismo sucede con tus ayudantes celestiales.

Elógialos, agradéceles su maravilloso trabajo y
demuéstrales cuánto aprecias su amorosa presencia en tu vida.

Pide al bien superior para todo lo que tenga que ver con tus intereses,
dejando que tus asistentes celestiales se ocupen de los detalles.

"Confía en el Orden Divino"

Disfruta del proceso y recuerda que tu vida es una labor
en Constante Evolución.

Recuerda la Tarjeta ÁNGEL EXPRESS
y nunca te marches de casa sin llevarla contigo.


Y Luego Cierto Día...

Sucederá, te sentirás invadido por una increíble sensación de alegría y respeto reverencial que te emocionará hasta las lágrimas. Y entonces lo comprenderás. Durante al menos un instante reconocerás en tu corazón el Ser Divino, el Dios y el Creador que eres Tú. Y te sentirás muy honrado de formar parte de eso que llamamos vida. Por último, experimentarás la innegable conexión con el Espíritu. Y aceptarás el don que te ha sido dado y el don que eres tú...

Por Último... Acerca de la Autora...
Jean Slatter es una terapeuta naturista intuitiva, titulada en nutrición, fitoterapia y naturopatía. También es una inspirada conferenciante y coordinadora de talleres que ayuda a las personas a encontrar la alegría en todas las facetas de su vida. Vive en el Norte de California con su marido y cuatro hijos. Visita su página web: www.jeanslatter.com.

Te agradezco una vez más seguir contando con tu presencia... y que continues leyendo y compartiendo mis artículos con aquellos que necesitan de una esperanza en su corazón... mientras tanto recibe mis bendiciones desde el fondo de mi corazón...

Con Amor Patty Borrego
walve.delph.center@gmail.com
patyborrego6111@yahoo.com.mx

Les comparto este vídeos...



















3 de mayo de 2013

Parte IV.- PON AL CIELO A TRABAJAR.-

Continuando con el Libro de "Pon al Cielo a Trabajar"... de Jean Slatter... 

Diseñando Tus Grupos de Trabajo:

Ya hemos profundizado en los temas asociados de desear, pedir y recibir. Quizás ya hayas experimentado el proceso de hacer una CONTRATACIÓN a través de la Oficina Espiritual de Empleo Temporal. Ahora a llegado el momento de analizar tus necesidades más complicadas y a largo plazo, aquellas que pueden beneficiarse de un Grupo de colaboradores al completo. Es decir te voy a explicar paso a paso el proceso requerido para convocar a los miembros de dicho equipo y organizarlos.

Resulta muy efectivo trabajar con Grupos de Trabajo, por ejemplo, deseas iniciar un negocio, no cabe duda que podrías beneficiarte de la colaboración de una Administrador de Proyectos Espiritual para que organice tus reuniones casual con un mentor, un Abogado y un Asesor Espiritual y también alguien que garantice que tienes todas las relaciones idóneas para iniciar tu proyecto. Incluso necesites la inspiración de una musa espiritual para que te ofrezca el nombre perfecto para tu empresa. Si los contratas primero en el plano espiritual, pondrás en marcha la energía necesaria para sacar adelante tu proyecto. Y al hacerlo conseguirás profesionales terrenales de primera calidad con las habilidades y los conocimientos específicos que tú necesitas.

Puede ser que necesites el estilo administrativo, por ejemplo,  puedes contratar a todos los miembros de tu plantilla laboral espiritual y reunirte a diario con ellos. O puedes sencillamente contratar un administrador de proyectos espiritual y delegar en el el resto de las tareas. En ambos casos, siempre mantendrás una estrecha comunicación y una buena relación con tus ayudantes.

Los PASOS:

Estos pasos que te enunciaré a continuación de ninguna manera son imprescindibles para tu éxito y para contratar tus grupos de trabajo. Son una forma excelente de organizar tus pensamientos y concentrarte en tus intenciones.

7 Pasos para Contratar a Tus Grupos de Trabajo Espirituales:

  1. Dar un Nombre a tu Grupo de Trabajo.
  2. Definir la Misión.
  3. Enumerar los especialistas que deseas contratar.
  4. Hacer una lista de tareas.
  5. Poner en marcha a tu grupo.
  6. Concertar reuniones con la plantilla laboral.
  7. Celebrar tus éxitos.
Ahora vamos examinar los detalles de cada paso, y está debe de ser una actividad divertida:

  1. PASO 1.- Dar un Nombre al Grupo de Trabajo: Escribe el nombre de tu grupo espiritual en la parte superior de tu hoja. Por ejemplo: Estás organizando una cena para muchos comensales, un nombre para el grupo de trabajo podría ser "Grupo para pasar la Noche con los Amigos" o "Grupo de Cenas"... etc.
  2. PASO 2.- Definir la Misión: Debajo del nombre del grupo de trabajo, define la misión describiendo el motivo por el cual has reunido a este grupo. Tomate algo de tiempo para aclarar lo que deseas conseguir. Haz una lista de objetivos, parámetros y requisitos, e incluye tu presupuesto (si lo consideras pertinente). Si logras que esta tarea sea entretenida, estarás deseando ver los resultados. Por ejemplo: Continuando con el ejemplo anterior de la Cena, la misión podría ser: "Mi grupo de cenas me ayudara a organizar una fabulosa cena para mis invitados y me garantizará que todos incluido yo, disfrutaremos de la reunión.
  3. PASO 3.- Enumerar los Especialistas que Deseas Contratar: Ahora debes decidir qué expertos y qué atributos deseas incluir en tu grupo de trabajo. Haz una lista. Es tu momento de sacar a relucir tu Tarjeta "Ángel Express" y pasártelo bien. Recuerda que tu ayuda celestial estará siempre encima de tus hombros, ofreciéndote inspiración  y organizando mágicamente todas las situaciones. Puedes incluso contratar un apuntador para que te ayude a pensar en todos los miembro que necesitas para este equipo de trabajo. La lista puede ser tan exhaustiva como desees, pues no existe ningún límite para los talentos que esperan tu petición. Continuado con el Ejemplo: El Grupo de Cenas puede incluir el a los siguientes miembros: Un chef que supervise el sabor y la supervisión de los platos, un supervisor de tiempos de trabajo para que comida llegue caliente y bien guisada, un coordinador de grupos que controles a todos los empleados y los mantenga de buen ánimo, un asesor de etiqueta que aconseje a los anfitriones que luzcan elegantes y atractivos, un decorador que añada colorido y calidez a la cena, una asistente que limpie la casa o lugar de la cena en profundidad y antes de la reunión, un encargado de compras de alimentos y bebidas... se te olvida algo... vamos contratar un administrador para todo tipo de cuestiones olvidadas. a fin de que se ocupe de los pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos....
  4. PASO 4.- Hacer una Lista de Tareas: A continuación elabora una lista de tareas para el equipo de trabajo que acabas de contratar. Será una lista detallada que puedes rectificar en cualquier momento y marcar con una cruz los elementos que haz incluido a medida que dispongas de ello. Es una buena forma de hacer un seguimiento del progreso de trabajo. Puedes ser la típica lista que lo incluye todo (enviar invitaciones, limpiar casa, preparar las compras, etc.) y que te servirá para recordar lo que es necesario hacer y al mismo tiempo para animar a tus ayudantes espirituales a participar en el evento con extraordinario entusiasmo.
  5. PASO 5.- Poner en Marcha a Tu Grupo: Quizás desees poner en marcha a tus ayudantes con algún tipo de ceremonia. Aunque no se trata de un requisito indispensable. Por ejemplo, encender una vela es una forma simple de hacer una ceremonia. Si tienes un proyecto a largo plazo, podemos encender una vela todos los días para que circule libremente la energía renovada. Posiblemente desees iniciar el proceso con alguna meditación o plegaria. O simplemente reunes a tu grupo de trabajo espiritual y decirles: "está es vuestra misión, realizarla de la manera más creativa posible y... pasarla bien...
  6. PASO 6.- Concertar Reuniones con la Plantilla Laboral: En el siguiente  punto "Conversando con el Espíritu" describiremos a detalle cómo organizar las reuniones con la plantilla. Te sugiero que lo hagas con frecuencia. Dependiendo de tu proyecto, decidirás si necesitas comunicarte cada día con tus asistentes o sólo cuando se presente la necesidad. Las reuniones son para definir nuestras intenciones y mantener una estrecha relación con el espíritu.
  7. PASO 7.- Celebrar Tus Éxitos: Tu Mano de Obra Celestial adora las celebraciones tanto como tú. Asegurate de reconocer con generosidad las diversas ayudas de tu Grupo de Trabajo, agradeciéndoles su guía y su inspiración.
Conversando Con Tu Espíritu:

Ya que has reunido a tu Equipo de trabajo y preparado tu lista de tareas. Es importante que aprendas a hablar con la dimensión no física y que sepas reconocer cómo se dirigirán a ti los seres espirituales.

¿Cómo Hablar con el Espíritu?

Una de las mejores formas de ponerte en contacto con tus ayudantes espirituales es a través de las "Reuniones de Trabajo". Imagina que estás a punto de reunirte con tu equipo de trabajo tal como lo haría en el plano terrenal. Y puedes convocar a esta reunión de forma instantánea independientemente de donde te encuentres. Por ejemplo, puede ser el coche, habla con tus ayudantes como si estuvieran sentados frente a ti, inicia agradeciendo por su ayuda...

Las Reuniones Laborales son una oportunidad para formular tus peticiones para el día, solicitar inspiración y pedir que aparezca la persona perfecta o la información exacta que está buscando. Visualiza a una plantilla profesional situada frente a ti, esperando tu guía y tu dirección.

Cuando hables con tus ayudantes celestiales expresate de la forma más natural y real posible. Este enfoque práctico y sensato contribuye a que tu relación con el Espíritu sea amable y personal. Ten en cuenta que tu vida es un trabajo de desarrollo, lo cual significa que puedes definir mejor tu petición a mitad del camino, o incluso modificarla completamente. Recuerda que a veces el Universo tiene motivos para ofrecerte un resultado que no coincide exactamente con lo que tenías en mente, de modo que es importante no apegarse demasiado a las expectativas. Sin embargo, que si caes en la cuenta de lo que tu mano de obra espiritual ha manifestado no es realmente lo que necesitas o deseas, no deberías dudar en rechazarlo, incluso aunque sea exactamente lo que habías pedido. Tienes plena libertad para revisar tu petición con el fin de encontrar lo que de verdad te sirve. Por lo tanto no debes preocuparte por decepcionar a tus ayudantes; ellos sólo desean que seas feliz. Puedes incluso admitir tus debilidades y expresar tu ira o tu frustración. El Espíritu puede hacerse cargo de ello. No te reprenderá, por el contrario, recibirás un maravillosos apoyo.

¿Cómo Habla Contigo el Espíritu?

¿Cómo habla contigo el Espíritu? lo reconocerás de diversas maneras. Lo más común es que adviertas que la vida comienza a funcionar mejor en todo aquello que antes resultaba difícil. Las cosas comienzan a colocarse en su lugar casi milagrosamente. Y terminas por hacer lo correcto en el momento oportuno. También conseguirás encontrar inspiración para ser un constante asesor en tu vida, si te abres a la posibilidad. La palabra inspiración tiene que ver con el Espíritu, pues significa trasmitir el aliento divino.

El Espíritu también puede hablar contigo de otras formas, pero esto depende en gran medida de tu receptividad particular. Estos son los cuatro tipos principales de comunicación:
  • Clarividencia - mentalmente ves fotos e incluso películas o percibes el aura y la información de los campos energéticos de otras personas.
  • Clariaudiencia - oyes una voz ( que a menudo suena como tu propia voz) ya sea dentro o fuera de tu cabeza.
  • Clarisensibilidad - obtienes información a través de una sensación corporal, como un escalofrío o un mareo.
  • Clariconocimiento - simplemente los sabes, aunque con frecuencia no puedes explicar como lo sabes. En está categoría incluyo la intuición.
Límitate a permanecer abierto y consciente para escuchar lo que intenta decirte tu mano de obra espiritual. Descubre cual es tu forma de recibir inspiración. Presta atención a las sincronicidades y aparentes coincidencias que se cruzan en tu camino y sigue la pista. Pronto, esto sucederá con tanta asiduidad que no tendrás dudas que es el Espíritu y que se dirige a ti, como si hablarás con un amigo. Las comunicaciones serán tan claras como la Luz del día.

Formato de Hoja de Trabajo para 
Los Grupos Celestiales

Nombre de Tu Grupo: ____________________________________________________

Definición de la Misión: __________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________

Miembros del Grupo: ____________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________

Lista de Tareas: ________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________


Agradeciendo como siempre el que continúes conmigo leyendo mi blog, te comparto la penúltima parte de este libro... y en el próximo blog será el cierre de este tema...

Con Amor y Bendiciones para Ti Patty Borrego
walve.delph.center@gmail.com
patyborrego6111@yahoo.com.mx 





Parte III.- PON AL CIELO A TRABAJAR

Hoy continuamos con el tema de "Pon al Cielo a Trabajar" que es una guía práctica para trabajar con los Espíritus de la Creación, que nos proporciona la autora Jean Slatter...

LA VISIÓN GLOBAL.-
La pregunta es en qué se diferencia el proceso de "Contratar los Servicios del Cielo" y una "Plegaria". La autora nos proporciona la siguiente información:

El Antiguo Paradigma: Dios Arriba, el Ser Abajo.-

En el antiguo paradigma, Dios está arriba, mientras que el Ser está abajo. Cualquier intento de comunicación se dirige generalmente hacia lo alto.


DIOS  (Arriba)
SER  (Abajo)

Sin embargo, éste no era el paradigma con el que trabajaba la autora del libro, cuando contrataba mano de obra espiritual, para ello nos muestra algunos intentos que realizo antes de llegar al esquema final.

El Nuevo Paradigma:   (Primer Intento)

En este esquema, Dios continua arriba, en medio los ayudante divinos y el Ser en la parte inferior. En este modelo el Ser trabaja a través de intermediarios espirituales para hablar con Dios, que aún tenía todo el poder.


DIOS (Arriba)
Ayudantes Divinos (En Medio)
Ser (Abajo)

Al preguntar las autora a su Guía Interior si este era el nuevo paradigma para trabajar con los Seres Espirituales, este le contesto que ni siquiera se había aproximado.

El Nuevo Paradigma: (Segundo Intento)

En esta versión Dios permanecía en lo alto, mientras que el Ser se ha desplazado hacia el interior del círculo de en medio de los Guías, Ángeles y Asistentes Celestiales - los Espíritus de la Creación - para formar parte de los mandos intermedios. En este esquema, el Ser comenzaba a tener el poder de tomar decisiones.

DIOS (Arriba)
Ayudantes Divinos (En medio) Junto al Ser

Nuevamente la autora pregunto a su Guía Espiritual, sobre este nuevo esquema si era el correcto, y de nuevo le respondió, que tampoco era así.

El Nuevo Paradigma: (Tercer Intento)

Ahora en este nuevo paradigma, Dios sigue permaneciendo por encima del Ser y de los Ayudantes Divinos, pero aquí el Ser tiene como equipo de apoyo a los Ayudantes Divinos no están junto a ellos.

DIOS (Arriba)
Ser (Abajo) Apoyado por el Equipo de 
      Ayudantes Divinos

La autora volvió a preguntar a su Guía Espiritual, y este le dijo que tampoco era así.

El Nuevo Paradigma: (Cuarto Intento)

¿Qué otra cosa podía ahacer?, entonces en un momento de inspiración, la Autora Jean Slatter fue guiada a coger su lápiz y colocar a Dios, al Ser y a los Ayudantes Divinos dentro de un mismo círculo o a Dios con el resto del equipo, es decir, todos dentro de un mismo nivel.

DIOS, SER y AYUDANTES DIVINOS 
en un MISMO NIVEL
(Ni Arriba, Ni Abajo, Ni en Medio)

Finalmente pregunto la autora a su Guía Espiritual, si ¿era esto lo que le quería decir, y finalmente la respuesta fue: "Así Es".

Incrédula la Autora Jean Slatter se preguntaba: ¿Qué quién era ella para pensar que todo el Reino Espiritual, incluido Dios, existía para ofrecerme apoyo? ¿Cómo se podía considerar tan importante? ¡De acuerdo con la estricta educación que había recibido la autora de este libro, esto era una blasfemia! y entonces trato su mente de buscar una analogía familiar en el plano terrenal que pudiera explicar esta imagen que tanto le había conmocionado.

Dios como un Padre que Educa a sus Hijos:

De acuerdo con lo anterior Jean Slatter, llego a las siguientes observaciones:
  • Cuando somos niños vivimos principalmente en el 1er. Intento de Paradigma. Nuestros Padres son figuras endiosadas, a las que recurrimos para satisfacer todas nuestras necesidades y para encontrar respuestas a todas nuestras preguntas. Ellos nos dan las indicaciones que nosotros debemos obedecer.
  • Pero esto ya no sucede cuando tenemos 18 años ¿verdad? en un determinado momento decimos: "Mamá, Papá, tengo que hechar a volar con mis propias alas. Está es mi vida y tengo que vivirla a mi manera. De todos modos aprecio que estén dispuestos a ayudarme cuando los necesite y saber que siempre puedo volver a casa".
  • ¿Puedes imaginar lo que sucedería si el Antiguo Paradigma siguiera vigente cuando llegamos a los 35 años? Es evidente que en esta etapa ya tenemos la responsabilidad de nuestra propia vida y que somos nosotros los que decidimos hasta qué punto nuestros Padres pueden intervenir en ella. La mayoría de los Padres se sentirían frustrados si sus hijos de 35 años siguiera pidiéndoles ayuda en lugar de aventurarse por sus propios medios. 
  • Esta evolución desde niño dependiente hasta adulto independiente representa el orden natural de las cosas. Y nadie lo cuestiona.
Los Puntos Empiezan a Conectarse:

Cuando Jean Slatter amplio la imagen de abandonar el nido de la familia física a la familia espiritual, los puntos empezaron a conectarse.

Ella dice que cuando era niña solían decirle que Dios tenía un plan para ella. Le enseñaron que, dado que su libre albedrío era imperfecto, debía dejar que Él señalara el curso de su vida. Jean Slatter acepto esa visión del mundo basada en el Antiguo Paradigma, que considera a los seres humanos carentes de recursos y de discernimiento.

Con el paso del tiempo, y al escribir este libro "Pon al Cielo a Trabajar", la autora del libro Jean Slatter comenzó a ver las cosas de un modo diferente. Visualizo como el Nuevo Paradigma eclipsaba al Antiguo. Y desde esa perspectiva más amplia, es preciso reestructurar nuestras relación con Dios.

El Nuevo Paradigma representa a un Dios que desea que sus hijos lleven a cabo su misión en este planeta con plena libertad y valentía. Como Padre, ÉL aspira a que nos hagamos mayores debidamente preparados para tomar nuestras propias decisiones y vivir nuestra propia vida. Desea que brillemos a la Luz de nuestro poder y divinidad, sabiendo que tenemos acceso a la ayuda y a la guía divinas todo el tiempo.

Lamentablemente, muchas personas esperan ser alcanzados por un rayo para empezar a contemplar la posibilidad de llegar a ser UNO con el Espíritu. Les parece una herejía el mero hecho de insinuar que poseen el poder creativo de Dios. Por otra parte, la Autora Jean Slatter, y otros muchos como yo, hemos llegado a creer que todos somos creaciones maravillosas y perfectas, inherentemente cualificadas para llevar las riendas de nuestra vida con la certeza absoluta de cuál es nuestra competencia. El único error en dado caso sería el Rechazar ese poder.

Considerando lo anterior la Autora Jean Slatter nos invita a cambiar el foco de nuestra atención hacia nuestra verdadera naturaleza interior y a mirar con ojos renovados la realidad de nuestro poder divino.

Si invocamos a Dios o al Reino Espiritual, siempre encontraremos una guía Divina que puede inspirarnos y ofrecernos su apoyo (tal como lo haría un padre cariñoso). Pero se nos pide que maduremos espiritualmente y encontremos el coraje necesario para hacernos cargo de nuestra propia vida.

El Esquema Final:

De acuerdo con el diseño divino somos creadores igual que Dios, y ocupamos literalmente el sillón de director de nuestra propia vida. Dios y el Reino Espiritual al completo forman parte de nuestro sistema de soporte, la fuente de todos nuestros recursos. Este nuevo esquema nos recuerda al amanecer que da vida a un nuevo día.

Dios es el contexto en el que tienen lugar nuestras vidas, el Origen de todo lo que experimentamos. Y también que Dios, a su vez, experimenta a través de nosotros una epifanía del orden superior.

Somos una parte integral, incluso una extensión, de Dios y que, como tales, se nos exige que creemos nuestro propio mundo de forma consciente, confiando plenamente en nuestra autoridad y en nuestro conocimiento de que todo el Universo esta esperando alegremente que les pidamos ayuda para asistirnos.

Muy bien... ¿Ahora estás preparado para asumir el mando como Creador? Entonces llego la hora de comenzar a desarrollar tu experiencia de forma consciente y deliberada, como Dios pretende que lo hagas...

Contratando Ayudantes Como
lo Hace el Creador:

Cuando estés decidido hacerlo, comienza por algo muy simple que requiera únicamente la ayuda de la Oficina Espiritual de Empleo Temporal, algo que se pueda cumplir al cabo del primer día (o incluso de algunos minutos).
  • Dedica un momento a pensar en qué tarea te gustaría recibir ayuda.
  • Recuerda que tu intención es la clave.
Ahora te proporcionare algunas sugerencias útiles que nos da la autora Jean Slatter para propiciar el éxito en todo momento.

¡PIDE...!
  • Todos sabemos qué fácil es sentirse frustrado cuando tenemos problemas en algún aspecto de nuestra vida. Podemos tirar la toalla y lamentarnos: "¿Porqué ME está sucediendo esto a mí?" o "Desearía tener esto o aquello". Pero eso no es pedir es quejarse.
  • Recuerda la fantástica ayuda del Universo se mostrará esquiva a menos que tú la solicites.
  • Pide intencionadamente y confía en que el Universo te brindará su apoyo. Entonces la puerta se abrirá de par en par, para que aparezca una solución afortunada sin siquiera proponértelo.
  • No subestimes el Poder de la Palabra Hablada. Tú petición será más convincente si la pronuncias en voz alta. Utilizar nuestra voz nos ayuda a concentrar nuestra atención en lo que realmente deseamos.
  • No malgastes ni un solo minuto sintiéndote avergonzado. El Universo esta encantado de que lo incluyas en todo lo que emprendes en tu vida y espera con entusiasmo oír tus ideas y pensamientos.
  • Hay algo que merece consideración, no existen reglas sobre cómo organizar verbalmente las peticiones. Cuando contratas los servicios celestiales, puedes relajarte, ¡límitate a pedir!. Independientemente de como lo hagas, jamás obtendrás algo que no corresponde. Lo último que necesitas es que tu forma de expresarte te genere ansiedad. Imagina que las fuerzas cósmicas son amigos muy queridos con los que te resulta muy sencillo hablar, que saben exactamente cómo te sientes y comprenden lo que quieres decir. Y además entienden cualquier idioma.
  • Lejos de ser un obstáculo, tener deseos es un elemento esencial en el proceso de materializar gozosamente nuestros sueños. El DESEO es la chispa que enciende la fuerza de la creación.
  • ¡Pero no te olvides de PEDIR!

¡...y RECIBIRÁS!

  • Está es la otra mitad de la ecuación.
  • Estar ABIERTO para RECIBIR es tan importante como PEDIR. Muchos de nosotros detenemos el flujo de este proceso. Todos conocemos el dicho: "Es mejor dar que recibir", y por ello pensamos en cierto sentido, somos más rectos y honrados si nos negamos a recibir. Dar y Recibir forman un círculo completo. Si detenemos el flujo de uno de ellos, también detenemos el que corresponde al otro. Si el Universo nos colma de bendiciones, debemos de hallarnos en estado de gracia para aceptarlas. Cuando nos negamos a recibirlas pensando que actuamos con integridad, sólo conseguimos bloquear el proceso y reprimir nuestra capacidad de dar.
  • Ejemplo: Una masajista tiene una capacidad increíble para calmar el dolor. Ella pensaba que era un don que Dios le había dado, por lo tanto, consideraba inadecuado cobrar por sus servicios. Pensaba que el dinero era una necesidad humana inferior que afectaría su don divino. Por tal motivo, aunque le pedía al Universo que le ofreciera oportunidades para ayudar a la gente, su trabajo no prosperaba. Su don permanecía oculto a los ojos del mundo. Finalmente un amigo le señalo que nunca conseguiría compartir su talento, a menos que estuviera dispuesta a recibir una compensación económica. Al fin tomó conciencia de que había estado interrumpiendo el ciclo de dar y recibir, y que ninguno de los 2 podía existir sin el otro. En la actualidad su consulta es próspera y ayuda a muchas personas cada día.

ALGO MÁS ACERCA DE PEDIR:

Mencionaré algunas directrices que conviene tener en cuenta cuando uno desea pedir algo. No son reglas. Lo esencial es simplemente Pedir. Utiliza estas sugerencias como un esquema mendiante el cual puedes sembrar y propiciar tus propios sueños.

  1. Animarse a Jugar: Adopta una actitud festiva y alegre. Dios realmente desea que disfrutemos de nuestra vida. El proceso de contratar los Servicios Celestiales demuestra que somos extensiones de Dios y, como tales, siempre somos lo suficientemente buenos y amados, y jamás estamos separados de Él. Dios desde el cielo, nos ofrece su apoyo ilimitado para que seamos capaces de materializar los anhelos de nuestra alma. Vivir la vida de forma gozosa significa que somos libres para experimentar el abanico completo de las emociones humanas y también encontrar felicidad y goce en ellas. Podemos incluso llegar a sentir goce ante la frustración, la tristeza y la desesperación. El goce surge cuando reconocemos que cualquier situación que nos toque vivir no es más que un papel que estamos interpretando. No convierte en el intérprete, en el productor, e incluso en el público. Imagina que te ofrecen un papel para interpretar a un personaje sumido en la desesperación. Tu desafío es indagar profundamente en tu alma creativa para poder expresar la desesperación, pero al mismo tiempo te sientes satisfecho por tu capacidad de trasmitir esa emoción en particular. La vida es exactamente así. Una obra de teatro en la que hemos elegido un papel. Podemos encontrar el goce en nuestra forma de comportamiento, incluso en medio de la aflicción, si tomamos conciencia de que somos seres espirituales que tienen experiencias humanas, como muchos sabios maestros han afirmado. Retírate un poco de la escena para evaluar el papel que estás desempeñando en tu vida. No te identifiques ni con el dolor ni con el sufrimiento. Debes darte cuenta de que aún las lágrimas se deslizan por tus mejillas, tu verdadero ser te valora y se siente honrado de experimentar la vida a través de tus ojos. Desde esta perspectiva, es más sencillo llegar a un estado placentero. Y una de las mejores formas de hacerlo es...
  2. Aportar una Actitud de Gratitud: La esencia del goce es adoptar una ACTITUD de AGRADECIMIENTO y RECONOCIMIENTO. Cada vez que te sientas desanima@, la forma más rápida de abandonar ese estado emocional es TOMAR CONCIENCIA DE TUS BENDICIONES. En cuanto lo hacemos todo nuestro ser comienza a vibrar de un ritmo diferente. En lugar de permitir que tu Actitud Negativa atraiga más desdicha y abatimiento, puedes cambiar tu disposición anímica mediante la esperanzada expectativa de que pronto recibirás más bendiciones. En todo lo que hagamos, busquemos las evidencias que muestren que el Cielo está organizando nuestros deseos e intenciones. Prestemos Atención a las Coincidencias y Sincronicidades, aunque nos parezcan insignificantes, Tengamos Fe en Nuestro Equipo Espiritual. Cuando se trata de milagros no hay ningún tipo de dificultad. El Reconocimiento y el Agradecimiento darán lugar a un continuo entusiasmo y a un mayor apoyo por parte de tu mano de obra celestial, siempre dispuesta a ayudarte...
  3. Aspirar al Bien Superior: Conserva puras tus intenciones. Solicita que todo lo que llegue a tu vida lo haga en Nombre del Bien Superior, no solamente para ti mismo, sino para todos aquellos que lo necesiten... Puedes decir en Voz Alta: "Pido que está ayuda celestial llegue a mí del modo perfecto, para que todos aquellos que así lo requieran reciban el bien superior", esto es primordial para tu paz mental. Se trata de una situación en la que todos ganan, en la que siempre hay abundancia y no escasean las soluciones creativas ni los buenos momentos. Ten en cuenta que no puedes ayudar a las demás personas si te consideras inferior a ella o tienes menos que ellas.
  4. Sentir Tus Propios Deseos: Tomate un momento para reflexionar qué es lo que verdaderamente anhelas y luego formúlalo en términos de sentimientos. Después de todo, lo que de verdad deseamos son los sentimientos que nos despiertan las personas y las cosas, y no las posesiones en sí mismas. Piensa en los sentimientos que te gustaría generar y en las cualidades esenciales más importantes para ti. Luego dejáte sorprender por el Universo con una relación o cosa que supere tus sueños más descabellados. Ejemplos de Cuando estamos Conectados con nuestra Cabeza y no con nuestro Corazón: Una persona expresó el deseo de conocer a un "Marlboro Man" de tez oscura, guapo y muy masculino. Con el tiempo consiguió encontrar a su "Marlboro Man", pero pronto se cansó de que fumara. Otro Ejemplo, quizás has estado pidiendo ganar determinada cantidad e dinero al mes que te diera para pagar tus facturas y sentirte económicamente más seguro. Lamentablemente la vida no funciona de esa manera. Cuánto más dinero ganamos más gastamos, en consecuencia, permanecemos siempre en la misma situación aunque con mayores preocupaciones. Lo que debemos hacer es concentrarnos en la sensación que deseamos conseguir. Por Ejemplo: Podemos pedir una sensación e seguridad y una economía autosuficiente. Después de todo, es lo que deseamos. Y luego dejemos que el Universo lo organice.
  5. Tener Fe: Lo único que necesitamos es convencernos de que el Universo trabaja de esta forma. El escritor Wayne Dyer dice: "Lo verás cuando creas en ello". Enviemos nuestra petición al Universo, Cielo o éter y luego limitemonos a permanecer alegremente a la espera de tener fe. en lugar de adoptar un estado mental destinado a "comprobar". ¿Realmente espero que creas que puedes obtener o que podemos obtener todo lo que pedimos? En efecto, eso es lo que precisamente lo que espero que creas. Ésta es la esencia de la verdadera magia. Es lo que permite que se produzcan los milagros. Unos Ejemplos: Andar por encima del fuego, una práctica en la cual se enseña a personas normales a crear una nueva realidad y caminar sobre un lecho de piedras ardientes sin quemarse. Otro ejemplo, es el efecto placebo, documentado cientificamente, los médico saben que el mero hecho de tener fe en un tratamiento a menudo es suficiente para producir la cura. LA FE es lo que hace que todas las cosas sean factibles. LA FE es lo que sostiene al espíritu humano. Si creemos en ello lo comprobaremos.
  6. No Tener Apegos: Pedir al Universo que materialice nuestros sueños y, al mismo tiempo, no tener apegos es un verdadero arte. ¿Qué significa esto? Quiere decir que tu o nuestra felicidad no depende de si obtienes o no lo que has pedido. Si te apegas a tus deseos o si nos apegamos a nuestros deseos, no conseguiremos mantener una actitud alegre y nos sumiremos en un estado de necesidad y deseperación, incluso aunque se manifieste en un nivel sutil o inconsciente. Es decir estaremos preguntándonos si el Universo vendrá o no en nuestra ayuda: ¿Merezco yo todo esto? ¿Me está escuchando el Universo? ¿Conseguiré ser feliz? ¿Soy lo suficientemente bueno?. El MIEDO, siempre limita nuestra capacidad para recibir las magníficas soluciones que el Universo puede ofrecerme. Cuánto más tiempo dediquemos a contratar los Servicios Celestiales, más capaces seremos de sustituir la ansiedad o la inseguridad por la confianza en nosotros mismos y la CERTEZA de que siempre conseguiremos ser dichosos. Los Apegos Crean Muchas Expectativas. Si no tenemos Apegos, la Fuente, infinitamente creativa, podrá deleitarnos de múltiples formas, incluso mucho mejores de las que habíamos imaginado. Recordemos que nuestro Equipo Celestial tiene la ventaja de contar con una perspectiva Superior. El Universos conoce la esencia de nuestros deseos y puede organizar todas las particularidades, de manera de que si lo que hemos solicitado no se manifiesta tal como lo habíamos visualizado, relajemonos. No intentemos forzar la situación y tampoco consideres que has fracasado. En este caso, debemos pensar que siempre hay una razón y una nueva oportunidad para la claridad y creación.
  7. Ser Paciente: La Paciencia es una cualidad difícil, sólo desde una perspectiva superior podremos llegar a comprender que todo está organizado a favor de nuestros esfuerzos. Tengamos paciencia y confiemos en que el sentido divino de la oportunidad es impecable. Recordemos que cuando intentamos apresurar las cosas, quizás lleguemos a invertir más tiempo, dinero y esfuerzo. Sólo cuando examinamos la situación en retrospectiva, comprendemos que el tiempo que tenía que transcurrir de una determinada manera para que todo se ubicará en el lugar conveniente.
Gracias por seguir leyendo este artículo sobre el libro de "Pon al Cielo a Trabajar" de la autora Jean Slatter... espero seguir contando con tu presencia en este Blog...

Con Amor Patty Borrego
walve.delph.center@gmail.com
patyborrego6111@yahoo.com.mx