28 de agosto de 2013

PARTE VI - PREGUNTA A TUS GUÍAS...

Vivir con Influencias Angélicas:


Conectarnos con nuestros GUÍAS ANGÉLICOS es muy sencillo, y con un poco de esfuerzo, podremos advertir su presencia constante. CIERRA los OJOS ahora mismo y comprueba si eres capaz de percibir a tu ángel custodio cerca de ti... ¿Dondé crees que está? ¿A tu derecha, a tu izquierda, al otro lado de la habitación o caso está detrás de ti? AHORA, intenta INVOCAR a los Arcángeles y toma nota de qué diferente es su vibración: ¿Puedes sentir la intensidad afectiva aunque energética que los caracteriza?. AHORA intenta PERCIBIR las sutiles variaciones que existen entre cada uno de los arcángeles. Por ejemplo, MIGUEL tiene una poderosa energía de guerrero, mientras que GABRIEL es más profunda y serena.

Otra forma de identificar las VIBRACIONES ANGÉLICAS es percibirlas como diferentes sutiles matices del mismo color. CONFÍA en lo que sientes y no permitamos que nuestro intelecto interfiera en el proceso sugiriéndonos que somos nosotros quienes hemos inventado esa historia. Recuerda lo que estamos haciendo es que el espíritu se conecte con nosotros a través de nuestra imaginación.

Agudicemos nuestra conciencia un poco más para sintonizar con las frecuencias energéticas del ministerio de los ángeles. Otra vez prestemos atención a las sutiles variaciones de sus vibraciones en comparación con nuestro Ángel de la Guarda o alguno de los Arcángeles. Recordemos que la CONCIENCIA es un sentido como el gusto, la vista, el tacto, el oído y el olfato. Se NECESITA PRACTICA para agudizarla y es preciso ACEPTAR que existe una curva de aprendizaje para no obsesionarse con hacerlo bien. Recordemos que el cerebro es un ´rgano sofisticado, capaz de asimilar, clasificar y reconocer de inmediato gran cantidad de información.

¿Sabías qué... ?
...una de las mejores formar de diferenciar vibraciones angélicas de los seres espirituales que acuden a nuestro lado es darles la bienvenida verbalmente? Comencemos diciendo: "Buenos Días, Ángel de la Guarda (pausa) Buenos Días Ministerio de los Ángeles". Luego deberíamos hacer una nueva pausa para conectarnos de un modo consciente con cada frecuencia...

Ejemplo: Christine es una cliente de Sonia Choquette con la que trabajo durante algún tiempo, tenía un motón de problemas físicos y emocionales y una enorme necesidad de ayuda y apoyo. Se había casado a edad temprana con un hombre alcohólico y violento, vivía en un estado de miedo constante, magnificado por la tensión y el abuso a los que la sometían sus propios padres, quienes luchaban por liberarse de la misma adicción que tenía su marido. Además sufrió un accidente de coche que le provocó una grave y dolorosa lesión en la espalda y muchas dificultades para andar. Poco después le diagnosticaron trastornos de estrés postraumático como consecuencia del accidente. Su auto estima era tremendamente baja, se consideraba "mercancía defectuosa" y creía que la única opción era soportar los abusos de su marido, puesto que el era todo lo que tenía en el mundo. 
Lo primero que hizo Sonia Choquette, fue presentarles a sus FUERZAS ANGÉLICAS para que se sintiera protegida y libre. Al principio se río Christine de las palabras de Sonia Choquette, asegurándole que tendría que estar muy desesperada para invocar a los ángeles. Sonia le comunico que no era necesario que se desesperara -lo único que tenía que hacer era llamar periódicamente a sus ángeles. A continuación le indicó que cerrará los ojos e invocará a los ángeles para que la ayudarán, que intentará sentir su intensa y afectiva vibración y que cuando percibiera su presencia se lo comunicará a Sonia. Cuando Christine lo indico, Sonia le pidió que describiera exactamente lo que sentía. Y Christine después de vacilar un momento contesto que percibía una presencia cálida y protectora a su alrededor -cómo si la hubieran arropado como un bebé y la estuvieran acunando-. Sonia le explicó que se trataba de un ángel custodio, que quería hacerle saber que se encontraba a salvo. De pronto Christine se estremeció y le dijo a Sonia que había sentido un intenso escalofrío a lo largo de la columna y que creía distinguir un enorme presencia junto a ella. Sonia le comunico que se trataba del Arcángel Miguel, patrón del amor y la protección, después Christine comentó -si está fuerza está conmigo, entonces no tengo nada que temer-. Y entonces Sonia le dijo ahora sus ángeles la acompañan. Después de varias sesiones Christine se sintió capaz de comunicarse con los ángeles por sus propios medios y entonces harta de sentir miedo, invocó a su Ángel de la Guarda, junto con Miguel, Raguel y el Ministerio de ayuda personal, TODOS LOS DÍAS durante VARIAS SEMANAS, y cada vez se sentía más fuerte. Una noche, su marido volvió borracho a casa y comenzó a gritarle; Christine experimentó una conocida sensación de flaqueza que se apoderaba de sus piernas y de su espalda -sin embargo, en esta ocasión la flaqueza se desvaneció repentinamente-. Los ángeles acudieron en su ayuda y en ese mismo momento todos sus miedos -de él, de la dependencia, de su discapacidad- abandonaron su cuerpo. Se puso de pie con firmeza 8libre de dolor por primera vez en muchos años) y con una sólida determinación lo miró a los ojos y le dijo: "He terminado contigo y con toda esta locura". Después de pronunciar estas palabras Christine se dirigió en silencio hacia la puerta y sintió como sí el cielo se hubiera puesto a cantar. Cuando Christine abandonó su antigua vida, comenzó una nueva y promisioria etapa: pidió el divorcio, empezó una terapia y asistió a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, consiguió un trabajo que le agradaba en un vivero y volvió a casarse con un hombre cariñosos y amable con quien tuvo un hijo precioso. Christine después le dijo a Sonia: "Sino me hubiera conectado con mis ángeles y les hubiera pedido que quitarán de mi vida todo lo que me hacía daño, ¿Quién sabe que sería de mi? su ayuda me ha salvado la vida y me ha dado un hijo y dos fuertes piernas que me sostienen".

Tu Turno:
Agudizar la conciencia para percibir la presencia de los ángeles es el mejor camino para forjar una intensa relación con ellos. Mientras nos bañamos o cuando nos relajamos en la bañera, intenta discernir sus diferentes vibraciones. Invoca con serenidad la vibración de: 

  • Tu espíritu
  • Los espíritus de aquellos con quienes te relacionas
  • Tú ángel de la guarda
  • Los arcángeles
  • El ministerio de ángeles
Después de llamar a cada uno de ellos, debes de hacer una pausa para sentir los cambios sutiles de cada vibración en particular; no compliques demasiado el ejercicio para que no parezca un trabajo. Usa tu corazón e imaginación, y descarta tu inteligencia crítica. Y lo que es más importante advierte la paz y serenidad que te inunda cuando sintonizas con ellos, y permitete disfrutar de la intrincada y hermosa colección de energías que están a tu alrededor en un plano que no es físico. En el transcurso de los próximos días o semanas, dedica todo tu empeño apercibir las fuerza angelicales y acostumbrate a sus vibraciones afectivas y a su apoyo. Intenta diferencias estás energías varias veces al día, hasta que sientas que lo haz conseguido. En cuanto te hayas conectado con los ángeles y ellos se hayan convertido en seres familiares para ti, pasaremos al siguiente nivel espiritual de apoyo y orientación tus GUIAS ESPIRITUALES.

Una vez más gracias por continuar leyendo estás sesiones, que Dios te Bendiga tu Espíritu Divino y en la siguiente parte de este libro maravilloso de Sonia Choquette de Pregunta a tus Guías... seguiremos con el Tema Preparándote para conocer a tus guías espirituales... mientras tanto te envío toda la ayuda angelical que necesitas en este momento de tu vida... una vez más gracias por acompañarme a través de estos blogs...

Con Amor Patty Borrego
walve.delph.center@gmail.com
patyborrego6111@yahoo.com.mx


PARTE V - PREGUNTA A TUS GUÍAS...

El Ministerio de los Ángeles



Somos unos Hijos de Dios, amados y valorados y los Ángeles están aquí para servirte de acuerdo con Su plan. Hemos sido bendecidos con todos los recursos necesarios para vivir una vida próspera, pacífica y protegida. Con este propósito, nuestro sistema de ayuda angélica no se reduce a tú Ángel de la Guarda y a los Arcángeles, que son los encargados de infundirnos energía; también disponemos de una acceso directo e inmediato a lo que se le conoce como el "Ministerio de los Ángeles", que puede proporcionarnos ayuda y apoyo en casi todas las áreas... (puedes leer el Libro Pon el Cielo a Trabajar o leer los artículos que escribí sobre este).

 

Trabajar con el MINISTERIO, como "proveedores de bondad", puede ser realmente divertido, los ángeles que a él pertenecen obtienen un gran placer al servirnos, ofreciéndonos dones, regalándonos sorpresas, deleitando nuestros sentidos y allanando nuestros caminos.

En el Ministerio de los Ángeles existen "infinitos departamentos", como por ejemplo: los de estacionamiento, los ordenadores, compras, costuras, viajes, oficinas, sanación y demás -para cada necesidad hay ángeles dispuestos a servirnos-. El Ministerio esta a nuestra disposición las 24 horas de los 7 días de las semanas y se pone en acción en el mismo momento en que pedimos ayuda. La ÚNICA condición es que nuestros fines sean benévolos y no hagan daño a nadie. Con esta excepción, ¡tenemos la libertad de disfrutar de sus bendiciones!.

¿Sabías qué los ángeles del ministerio...?
...son tus soldados de infantería?...son los proveedores de cosas buenas? ...atienden todas tus necesidades? ...te sirven para complacer al Creador? ...tienen una vibración brillante y rápida como un rayo láser?

La madre de la autora de este libro "Sonia Choquette" le enseño a trabajar con el ministerios diciéndole: "Pon a tus ángeles a trabajar para ti y ten la esperanza de que van a suceder cosas buenas". Hasta el día de hoy ella dice que le pide a sus ángeles que la ayuden en cualquier tarea que emprende. Se ha convertido en un hábito para ella y nunca se atrevería hacer nada sin su colaboración -dice: sería viajar en clase turista cuando le han ofrecido un boleto de 1era. clase-. 

Es probable que nos lleve un tiempo acostumbrarnos pero, si lo practicamos con frecuencia cada vez será más sencillo invocar a nuestros ángeles para que nos asistan, porque cuando ellos intervienen todo resulta más fácil y rápido, y las cosas salen mucho mejor. Recordemos que tener una vida fascinante depende exclusivamente de nosotros... y será tanto más cautivadora cuánto más dispuestos estemos a invocar al ministerio.

Tu Turno...
Conectar con el Ministerio de los ángeles es tan simple cómo conectar con el Ángel de la Guarda -lo único que debes tener fe y pedir ayuda-. Para prosperar es preciso aceptar, del mismo modo que te comunicas con todos los espíritus que te apoyan, también puedes establecer una relación con el ministerio -por lo tanto, cuanto más asiduamente trabajemos con él, más fuerte será el vínculo. La mejor forma de poner en práctica tu relación con el ministerio es escoger cualquier situación con una breve plegaria, como por ejemplo: "Ministerio de los ángeles, supervisa todo lo que hago y concédeme tu ayuda para que sea más fácil, mágico y esté lleno de regalos. GRACIAS", siente su presencia cuando los ángeles acuden en tu ayuda. Mejor aún, otórgales la libertad de trabajar en tu nombre en cualquier momento, ¡pidiéndoles que estén siempre dispuestos a cumplir con su misión!...
Recuerda que el Ministerio tiene ángeles para todos los tipos de trabajos y ocupaciones que necesitas.... es como una sección amarilla...

       

Gracias por continuar leyendo este blog y que los Ángeles de Dios lo escriben con amor para ti... Bendiciones y Gracias...

Con Amor Patty Borrego
walve.delph.center@gmail.com
patyborrego6111@yahoo.com.mx


20 de agosto de 2013

PARTE IV- PREGUNTA A TUS GUIAS...

LOS ARCÁNGELES


Además de trabajar con nuestro Ángel de la Guarda, también podemos recibir un considerable apoyo de los "Arcángeles", a quienes se les considera como los mensajeros más importantes de Dios en la jerarquía celestial. Puedes invocarlos para recibir ayuda en cualquier momento y, como estas fuerzas angelicales son tan poderosas, recurrir a ellas equivale a pedir al mejor equipo de fútbol del Universo que te ayuda a ganar el partido de tu vida.  Muchos de los nombres de los arcángeles terminan en "EL" y es que en hebreo "EL" significa brillante. Cada uno de los Arcángeles tienen un dominio en particular y podemos atraer energía muy potentes y específicas de cada uno de ellos, dependiendo del asunto a tratar. A continuación te voy a presentar brevemente los Arcángeles que menciona Sonia Choquette en su libro:

  Miguel: Es el Arcángel #1, fogoso y apasionado, es el patrón de la "PROTECCION" y del "AMOR". Invocarlo nos impulsará a la acción en los momentos en que nuestra vida carece de vitalidad, entusiasmo y amor. Si intentamos desafiar nuestros temores o intentar algo nuevo e intimidante podemos pedir la ayuda y protección de Miguel.

  Gabriel: Es considerado el 2do. Arcángel y gobierna las emociones. Esta asociado con el elemento agua y se encarga de resolver tus dudas y fomentar tu confianza, ayuda a todos aquellos que luchan con la ansiedad.

  Rafael: Es el siguiente en la línea jerárquica, se ocupa de la sanación y supervisa nuestra energía en todos los niveles -cuerpo, mente y espíritu- . Su esencia es el aire, no sólo restituye la energía física, sino también es buen recurso para impulsar la creatividad. 

  Uriel: Tiene una vibración muy sólida y conectada a la Tierra, y se ocupa de múltiples tareas. Nos recibe a las puertas del cielo. Es el mensajero de las advertencias y también el patrón de la música.

  Raguel: El quinto puesto lo ocupa Raguel, es el oficial de policía de estas fuerzas angélicas que se asegura de que los demás hacen su trabajo. 

  Sariel: Mantiene las cosas en orden en las casa, con los niños, etc...


  Remiel: Es el ángel de la esperanza. Se trata de una entidad muy poderosa, ya que su tarea es recibirnos en la puerta d la muerte para escoltarnos hacia el cielo. Cuando se manifiesta las vibraciones de miedo, de la tensión y del drama que interviene en el momento de la muerte dan lugar a una absoluta sensación de paz y serenidad. Este es el momento en que nuestro ángel de la guarda nos guía hacia el brazo amoroso de Remiel y, en ese instante, todos los que están presentes saben y sienten que el alma está a salvo otra vez.

Junto al Ángel de la Guarda, los Arcángeles favorecen el desarrollo de nuestros talentos artísticos y tienen el poder de poner en marcha nuestra creatividad a través de cualquier tipo de expresión. Nos impulsan a asumir riesgos y a compartir la energía de nuestros dones, ya sea interpretando música, pintando, bailando, actuando, cocinando o arreglando el jardín. El arte es la expresión de nuestra alma porque le da voz. En consecuencia, la supresión del impulso artístico es una profunda herida para el espíritu y se requiere de fuerzas poderosas para curarla. Cuando se invoca a estos fantásticos seres, se obtienen grandes resultados. Y recordemos que cualquiera que sea el arte que nos atraiga, invoquemos a los arcángeles y pídamosles que infundan energía Divina a nuestro espíritu para poder expresarnos libremente y totalmente. Y luego preparemonos porque van ocurrir grandes cosas.

¿Sabías que los Arcángeles...
... son los mensajeros más importantes de Dios? ... son la batería que propulsa la energía de tu equipo de apoyo espiritual? ...supervisan el desarrollo de tus talentos artísticos? ...son fuertes, amables y simpáticos, y no tienen ego como los seres humanos? ...se sienten felices cuando los invocas porque servirte es servir a Dios? ...pueden ser invocados cantando su nombre lentamente entre una y otra respiración?

Cómo Invocar a los Arcángeles:
La mejor manera de invocar a los Arcángeles dice Sonia Choquette que es hacerlo de un modo específico. Las plegarias atraen su atención, aunque el método preferido es "CANTAR SU NOMBRE" como si fuera una melodía:

(Respirar) Mi-guel (Respirar y descansar)
(Respirar) Ga-bri-el (Respirar y descansar)
(Respirar) Ra-fa-el (Respirar y descansar)
(Respirar) U-ri-el (Respirar y descansar)
(Respirar) Ra-guel (Respirar y descansar)
(Respirar) Sa-ri-el (Respirar y descansar)
(Respirar) Re-mi-el (Respirar y descansar)

Respiremos y cantemos el nombre de cada Arcángel para luego volver a empezar. Repitamoslo hasta que sintamos su presencia. Cuanto más tiempo cantemos, más capaces seremos de percibirlos. No necesitamos darnos prisa, debemos ser pacientes y darles tiempo para que se acerquen. Sabremos que están presentes porque su vibración infunde respeto y es poderosa. No sólo percibiremos su vibración, podremos además comprobar los resultados.

Si tenemos una petición concreta para UNO de los Arcángeles, podemos llamarlo solamente a él, repitiendo su nombre entre una respiración y otra. Ya sea que invoquemos sólo a uno o a todo el grupo, debemos saber que deseamos encomendarles. Recordemos que Dios ayuda a aquellos que se ayudan así mismos, de modo que hasta que estemos dispuestos a dar los pasos necesarios para modificar las cosas, ni siquiera los ángeles podrán ayudarnos. La DECISIÓN es nuestra. 

Los Arcángeles son la BATERÍA que potencia la energía de tu equipo de ayuda espiritual. Al trabajar con los ángeles y los guía espirituales, recordemos que ellos no tienen la capacidad de infundimos la energía que necesitamos para realizar cambios -Únicamente los Arcángeles lo Poseen-. Ellos son las entidades que pueden ayudarnos a progresar en nuestro empeño, pero únicamente cuando estemos preparados para hacerlo. Pidamos cuando estemos seguros de los que queremos. Esa es la belleza de los Arcángeles -nos impulsan a actuar y evitan que perdamos el tiempo. A diferencia de nuestro ángel de la guarda que nos protege, los Arcángeles son las defensas de nuestro equipo de orientación espiritual.

Ritual para Llamar a los Arcángeles Cuando Salgamos de Casa:
  1. Visualizo que mi ángel de la guarda, Brillante, me coge de la mano.
  2. Luego recito el nombre de los Arcángeles, uno tras de otro, y le pido a MIGUEL que se situé a mi derecha y a GABRIEL que me acompañe a mi izquierda, a continuación le pido a URIEL que camine delante de mí, y a RAFAEL que se coloca detrás de mí, protegiéndome la espalda. Por último coloco a Raguel por encima de mi cabeza para que mantenga el orden y a Sariel a mi lado.
  3. Y así como iniciamos nuestro camino con nuestros Arcángeles.
Este ritual nos ayuda a tener confianza y la energía necesaria para afrontar cualquier situación. Invocar a los Arcángeles acelera nuestra vibración y expande nuestra aura.

Tu Turno...
Invoca a los Arcángeles y comprueba qué es lo que sucede. Recuerda la energía de los Arcángeles te prepara para la acción mientras que la energía de nuestro ángel custodio su presencia es serena. Los Arcángeles les encanta que los LLAMEN porque su deseo es ayudarnos en todo tipo de causas honorables. Una forma divertida de conectar con los Arcángeles es dibujarlos y pintarlos. Este ejercicio nos ayuda a comunicarnos directamente con los ángeles porque nuestras manos nos desvinculan de nuestro ego para conectarnos con nuestro corazón -donde se produce el contacto más íntimo y directo con nuestro amigos y ayudantes angélicos. Garabatea ángeles siempre que necesites su apoyo, y su ayuda fluirá hacia ti de inmediato. De hecho intentalo ahora mismo y comprueba cómo mejora tu energía...


Bueno una vez más Gracias por continuar leyendo este artículo basado en el libro de Sonia Choquette de "Pregunta a Tus Guías..." te espero con el siguiente artículo...

Con Amor Patty Borrego
walve.delph.center@gmail.com
patyborrego6111@yahoo.com.mx


18 de agosto de 2013

PARTE III - PREGUNTA A TUS GUIAS...

ÁNGELES DE LA GUARDA.
TUS GUARDA ESPALDAS PERSONALES.


Una vez que hayamos tomado conciencia de que el espíritu está en todas las cosas, comenzaremos a ver el universo como un lugar enorme, bello, positivo donde todos somos cuidados y amados... Todos los seres tienen espíritus protectores y tú y cada uno de nosotros disponemos de nuestro propio sistema de apoyo, que consiste en muchos niveles diferentes de entidades y fuerza espirituales. El primer grupo de compañeros enviados para ayudarte son los "Ángeles", en particular tu "Ángel de la Guarda".

Los Ángeles Guardianes son muy importantes para todos nosotros porque son los únicos con los que estamos conectados desde el inicio de nuestra vida hasta nuestro último aliento. Nos cuidan y nos guían -manteniendo a salvo nuestra mente, cuerpo y alma hasta que estemos preparados para volver al espíritu- y entonces nos acompañan personalmente hasta el cielo.

Existen varias teorías sobre cuál es el primer momento en que los ángeles de la guarda se conectan con nosotros. Algunos creen que lo hacen en el momento de la concepción, otros dicen que durante el nacimiento y hay quienes dicen que cuando nos reímos por primera vez. Sonia Choquette nos dice como vidente que siempre se le han manifestado para anunciar la llegada de un bebé; por eso dice que el primer contacto se produce en el momento de la concepción.y con frecuencia hacen otra aparición nueve mese tarde. 

¿Sabías que...
... los ángeles son la fuerza primordial de todas las tradiciones religiosas y, probablemente, una de las pocas cuestiones en las que todas las religiones del mundo están de acuerdo? ... los cristianos tienen 7 arcángeles principales y los religiosos mulsumanes reconocen solamente cuatro?... en la fe judía Metatrón es el mayor de todos los ángeles? ...los ángeles, en general, se mencionan 300 veces en la Biblia?

Para conectar con tus ángeles, has de dar un descanso a los pensamientos que se resisten aceptar su presencia y comprender que la única persona que debe dar fe de que ha tenido una conexión con ellos eres tú mismo. Las probabilidades de hayamos tenido un encuentro con nuestro ángel personal son extremadamente altas. Intentemos recordar si alguna vez hemos protagonizado un accidente en el que te hayamos salvado por los pelos o si en alguna ocasión una vaga intuición nos ayudo a evitar un trauma, luego evoquemos como nos comportamos y que fue lo que sentimos después. Podemos estar seguros de que, independientemente de los sutil que haya sido la experiencia, se trataba de un ángel cumpliendo su deber de ayudarnos.

El contacto con los ángeles es muchos más frecuente de lo que nosotros pensamos. Una de las principales tareas de los ángeles es mantenernos a salvo hasta que comprendamos para qué estamos aquí. Nuestro ángeles custodios también trabajan con nuestros Seres Superiores a lo largo de toda nuestra vida con el fin de mantenernos en nuestro camino, especialmente cuando comenzamos a dudar de nosotros mismos.


Si nos sentimos mentalmente bloqueados y desconectados de nuestros espíritus, limitemonos a contar las bendiciones que recibimos día tras día, pues la mayoría de ellas están orquestadas por nuestros ángeles. Entrenemos nuestra mente para advertir la buena suerte que tenemos cada día y demos las gracias a nuestros guías por brindarnos su ayuda. Los ángeles son sensibles y tienen sentimientos aunque los ignores, también se sienten frustrados. Ellos, como todos los seres del Universo, responden a la comunicación positiva y a las afirmaciones; cuanto más aceptemos y apreciemos su presencia, más sorpresas y regalos podremos esperar de ellos.

Está es la Lista de las Bendiciones que he recibido Hoy:
Agradezco haber podido quedarme en la cama hasta tarde, agradezco que mi computadora se haya arreglado sola, agradezco que mis padres estén vivos y gocen de buena salud, doy las gracias a todos los maravillosos clientes y seres queridos que me ayudar a reunir dinero para un amigo que lo necesita, agradezco que el seguro cubriera la reparación de mi coche, agradezco que mi vecino haya regado el césped de mi jardín... etc..

Lo primero que advertiremos cuando comencemos a contar nuestras bendiciones es que nuestros ángeles son los equivalentes espirituales de la policía, pues nos protegen constantemente de todo tipo de peligros.


Los ángeles son los únicos ayudantes espirituales que pueden materializarse y, de hecho, suelen hacerlo mientras trabajan para mantenernos sanos y salvos. En ocasiones se manifiestan para salvar nuestra vida, para protegernos de la desesperación, de la congoja o simplemente para asistirnos en los desafíos más complicados de la vida. Aunque sólo tenemos un ángel custodio (Doreen Virtue dice que tenemos dos, aunque creo que lo importante es saber que tenemos un ángel de la guarda), se puede revelar usando todo tipo de vestimentas y adoptando cualquier edad, forma y color de piel.


Los niños tienen muchas más oportunidades de conectar conscientemente con sus ángeles que los adultos, porque su corazón está abierto y su espíritu es muy fuerte. Los ángeles aparecen cuando más los necesitas, aunque quizás no los reconozcas hasta que se hayan marchado, dejando atrás de sí una energía que nos colmará de tranquilidad, entonces no podremos entender cómo no hemos sido capaces de identificar su presencia.

¿Sabías que...
...los ángeles nunca han sido humanos? ...se manifiestan en el momento en que nuestros padres nos conciben y permanecen con nosotros el resto de tu vida? ...guían, protegen y cuidan de nuestro cuerpo, mente y espíritu? ... están con nosotros en el momento de nuestra muerte? ...los ángeles son los únicos seres espirituales que pueden manifestarse en forma humana?


¿Sabes cómo hablar con tu ángel de la Guarda? Prueba esto...
Repitamos está oración infantil todas las noches antes de dormirnos y sentiremos de inmediato la presencia de nuestro ángel de la guarda:
"Ángel de Dios, amado guardián,
que el amor de Dios me envía,
permanece a mi lado siempre y cada día
para darme luz, protección y guía".

Ahora volvamos a la forma en que podemos conectarnos lo más rápido posible con nuestro ángel de la guarda. Además de aceptar su presencia como un acto de fe y de reconocer su apoyo con amabilidad y agradecimiento, existen otras formas efectivas para comunicarnos con él. Por ejemplo, los ángeles adoran la música, de modo que podemos invocar a nuestro ángel interpretando o cantando bellas y animada melodías en nuestra casa, en el coche o nuestra oficina, con el propósito de proporcionarle placer.

Además, por ser nuestro guarda espaldas eternos y compañeros constantes, nuestros ángeles están para escuchar y actuar. Hablemosles directamente -mucho mejor si lo hacemos en voz alta siempre que podamos- podemos darles instrucciones en lo que necesitamos que nos ayuden y protejan y al final del día no debemos de olvidar agradecerles el buen trabajo que hayan realizado. 

Uno de los medios también para comunicarnos con nuestro ángeles es escribirles una carta. Es una de las formas más poderosas para ponerse en contacto con los guías porque las manos están conectadas con el corazón y éste con el espíritu que, a su vez, es el puente de unión con otros reinos espirituales. Compartamos con nuestros ángeles nuestros miedos, preocupaciones, decisiones o cualquier cosa que nos haga sentir amenazados o infelices y luego -ésta es la parte más importante- solicitarles que nos ayuden y guíen. Pidamosles que nos orienten nuestro cuerpo, mente y corazón en la dirección del progreso y que intervengan cuando hayamos tomado el rumbo equivocado. Cuando terminemos nuestra carta, podemos quemarla para transformar nuestro mensaje en espíritu, al hacerlo consentimos que nuestros ángeles reciban nuestra peticiones mientras nosotros nos rendimos ante su ayuda. Este concepto de rendición es importante -no juguemos al tira y afloja, pidiendo su ayuda pero rehusando luego a delegar el control de nuestros problemas.


La palabra ángel significa "mensajeros", por eso los seres celestiales consideran que una de sus principales misiones es facilitar tu comunicación con el reino espiritual. Considera tus plegarias como encargos que serán entregados a la Divina Madre, al Padre y al Espíritu Santo, recemos para que nuestros ángeles lleven nuestros mensajes hasta donde haga falta y confiemos en que ellos saben lo que tienen que hacer.

Por último nunca olvidemos compartir nuestros éxitos con nuestros ángeles, ya que son nuestros compañeros más íntimos y asís como nos ayudan en todos nuestro cometidos, también se regocijan con nuestro logros. No estamos acostumbrados a sentirnos bien con nosotros mismos porque nos han enseñado que eso es ser egoístas -pero no es así-. Somos seres espirituales y es sano e importante que celebremos nuestros éxitos y realizaciones y, dado que nadie nos ayuda con mayor entusiasmo que nuestros ángeles, debemos de compartir el oro con ellos!!...

Tú Turno...
Cada noche antes de dormirte, respira tranquilamente y presta atención a las vibraciones que hay en tu dormitorio. Tu ángel tiene una energía fuerte pero sutil, potente pero brillante, que te trasmite la sensación de estar en buena compañía -confía en tu percepción- los ángeles te infunden calidez, luz y calma. Cuando percibas que se ha establecido una conexión, di "hola" y preguntale a tu ángel como se llama. Confía en su respuesta y no debes de sorprenderte si esperas algún nombre angélico como "Amael" y en lugar de ello escuchas "Paco". Los guías son muy prácticos y pronunciarán un nombre que sea fácil de recordar. Si hoy no oyes nada, intentalo mañana otra vez. En cuanto se produzca el contacto, hazle saber que estas deseoso de mantener una relación afectiva y duradera con él, que estás abierto a su ayuda y agradecido por su presencia. Intenta buscar su vibración dondequiera que vayas -como si fuera una canción o un perfume único- aprenderás a reconocerlo de forma inmediata y con poco esfuerzo. Una vez que lo hagas nunca más volverás ha estar sólo. Finalmente crea una señal para reconocer la presencia de tu ángel custodio. Deja descansar  tu propio espíritu, sabiendo que tu ángel de la guarda está haciendo su trabajo para que nada te perturbe en este absurdo mundo.

Gracias por continuar leyendo este artículo... en el siguiente hablaremos de los "ARCÁNGELES"... mientras tanto te mando muchas bendiciones en tu vida...

Con Amor Patty Borrego
walve.delph.center@gmail.com
patyborrego6111@yahoo.com.mx




PARTE II - PREGUNTA A TUS GUÍAS...



Entrar el Vasto Mundo Espiritual



Una vez que tomas conciencia de tu propio espíritu como vimos en el anterior artículo, el siguiente paso en el proceso de conectar con tus guías será reconocer la energía espiritual de las personas y de los seres vivos que te rodean, así como tenerla siempre muy presente. Los físicos cuánticos nos dicen que más allá de las apariencias, todo lo que existe en el Universo esta compuesto por conciencia pura vibrando en diversas frecuencias. El maestro y consejero de Sonia Choquette le enseño que las cualidades físicas son las fuentes de información menos precisas y que, a la hora de extraer conclusiones o tomar decisiones, nunca deberíamos fiarnos exclusivamente de ellas.

El mundo espiritual vibra a un nivel totalmente diferente del mundo físico - no puede ser registrado por el ojo pero, cuando uno comienza a ejercitar la propia conciencia y presta mucha atención, la mente puede percibirlo y experimentarlo-. Para sintonizar con estas vibraciones, comencemos por reconocer las energías singulares que nos rodean. Empecemos por las personas más cercanas, por ejemplo, aquellas con las que convivimos o trabajamos, e intentemos sentir y describir su espíritu, tomando nota de las diferencias que identifican y caracterizan a cada individuo y lo convierten en un ser único.

Para conectar con la energía de las personas de nuestro entorno, límitemonos a cierra los ojos y dejar que nuestra atención se deslice desde la mente hacia el corazón. A continuación, detengámonos en un individuo determinado e intentemos percibir su vibración en particular -incluida la de sus guías espirituales-. Describamos lo que sentimos, preferiblemente en voz alta, ya que cuanto más lo expresemos verbalmente más se ampliará nuestra conciencia.

Por ejemplo, Sonia Choquette describe al espíritu de su hija como amable, sensible, puede resistirse al cambio, lo que la hace ser coherente, conectada a la Tierra y sólida. Su alma es fuerte, comprometida y serena, aunque puede ser también feroz y despiadada si las circunstancias así lo exigen, etc..

Percibir el espíritu de los demás y del inmenso mundo que nos rodea nos permite aspirar a nuevos niveles de experiencias positivas. Probablemente las primeras veces al describir el espíritu de los demás, nuestra reacción sea el quedarnos paralizados. Eso es algo muy normal, de manera que nos debemos relajar y consideralo una aventura emocionante y no una prueba metafísica. Lo curioso se esto es que aunque nuestra cabeza no consiga hacer lo que le pedimos, con un ligero codazo "nuestro corazón", que es la sede de nuestro espíritu, hablará más alto y registrará la energía y la vibración que normalmente estamos acostumbrados a ignorar.

¿Sabías qué...?
...mayor ventaja de aprender a ver el espíritu de todas las cosas es que nuestro mundo adquiere vida y nuestro corazón e imaginación comienzan a dedicarse a la creatividad a jornada completa? Al ver el mundo a través de los ojos del espíritu comenzaremos a conocer las conexiones ocultas, las oportunidades y el apoyo que están a nuestra disposición y delante de nuestros propios ojos.

Un método para ampliar dicha percepción es aprender a distinguir las energía particulares de las mascotas. ¿Puedes percibir e identificar el espíritu de tu perro, de tu gato o incluso de tus peces? Sonia Choquette dice que ha hecho está pregunta durante sus cursos y que nadie ha sabido ser capaz de describirlo exactamente, y es que el hecho de un alma nos sea tan familiar y que siempre estemos atentos a sus necesidades se debe a que los animales de compañía son muy cariñosos y aceptan nuestra propia alma de u a forma incondicional. 


Ahora para ampliar nuestra conciencia, intentemos percibir el espíritu de las plantas, que tenemos en el interior de nuestra casa y las flores de nuestro jardín. ¿Encuentras la diferencia entre una planta que está sana y otra moribunda, entre una orquídea y una rosa, entre una planta que crece en una maceta y otra que lo hace en la Tierra? 

   

Quizás nuestra mente rechace este tipo de ejercicios pero cuando prestes atención al nivel espiritual de todas las cosas, ten por seguro que nos daremos cuenta que no estamos inventando nada. Con un poco de práctica y atención, todos nuestros sentidos estarán entrenados para acceder a los planos sutiles de la energía del mundo espiritual y así podremos disfrutar de cada aspecto de nuestra vida de una forma completamente novedosa.

Esto también lo puedes aplicar con la música, al escucharla podemos identificar cada instrumento y cada ritmo, lo cual nos ayudará a disfrutar más profundamente de las composiciones. 


Con la comida podemos prestar atención a los alimentos que ingerimos, y captar la energía y vibración que tienen.


Nosotros podemos conseguir resultados entrenándonos para identificar las energías de todo lo que nos rodea y sentir sus vibraciones en nuestro corazón. Finalmente tomaremos conciencia del espíritu del mundo que nos rodea y esto se convertirá en nuestra 2da. naturaleza y estaremos más sincronizados con nuestro entorno.

Tu Turno...
Comienza a prestar atención al espíritu de cada persona y de cada objeto que te rodea e intenta expresar cómo es su energía espiritual. Empieza por describir el espíritu de los demás en términos simples, como por ejemplo: luminoso, denso, veloz, firme, brillante o aburrido. Deja que tu corazón se exprese libremente mientras tu imaginación te guía la experiencia y no censures tus impresiones. El truco es ir por delante del cerebro y dejar fluir tus sentimientos directamente desde el corazón hacia la boca. Incluso puedes sorprenderte a ti mismo, pronunciando palabras de las que no había sido consciente hasta este momento.

Bueno ahora ya nos hemos introducido en el mundo espiritual y podemos conocer en el siguiente articulo a tus guías espirituales básicos: "Tus Ángeles"... gracias por continuar leyendo y compartiendo conmigo este conocimiento en este blog... 

Con Amor Patty Borrego
walve.delph.center@gmail.com
patyborrego6111@yahoo.com.mx







5 de agosto de 2013

PARTE I - PREGUNTA A TUS GUÍAS...

Introducción:


Aprende a Contactar y Comunicarte
con Tus ángeles y Guías Espirituales

Basado en el Libro Pregunta a Tus Guías 
De Sonia Choquette

Historia de Sonia Choquette:
Se crió en una casa llena de guías espirituales de todo tipo. Su madre le presento sus guía cuando era muy pequeña y gradualmente, fue tomando conciencia de todas sus compañía espirituales. Su madre hablaba todo el tiempo con sus guías y también con los de ella.  Su madre le hizo saber que nunca estaba sola porque dichos guías fueron asignados para vigilarla, ayudarla, enseñarle y protegerla a lo largo de toda su vida.Los guías espirituales de esta familia tenían un lugar en su mesa y eran parte de sus conversaciones. Se les consultaba sobre cualquier teme importante o secundario. Sonia no solamente rezaba para recibir la ayuda de los asistentes y guías espirituales, también tenía una fe absoluta en que le responderían y además real capaz de percibir su apoyo y su presencia. Incluso podía verlos, dice que no siempre tienen apariencia humana, aparecen fuegos de artificio danzando en el aire, otras son como un estallido de luz, como el que produce un flash de una cámara, en ciertas ocasiones no los veía en absoluto pero los percibía o únicamente los sentía en su corazón. Como adulta Sonia Choquette, ha llegado a pensar que nuestra desconexión del mundo espiritual es una enfermedad del alma occidental. Dice que la industrialización y el racionalismo nos han arrebatado nuestro centro de conciencia del corazón. Las buenas noticias es que cualquiera que sea la razón de está separación, podemos volver a conectar nuestra conciencia interna con nuestro corazón, si estamos realmente determinados hacerlo y no permitimos que nuestra mente nos tome como rehenes. Con un poco de esfuerzo y cooperación por nuestra parte, nuestro guías espirituales nos enseñarán alegremente el camino. Ella es escritora, narradora de historias y sanadora vibracional. Es conocida en todo el mundo por su sabiduría y su capacidad para sanar el alma. Es autora de ocho best sellers, entre ellos "Diario de una Psíquica" y "Confía en tus vibraciones", así como de numerosos programas de audio y barajas de cartas. Estudió en la Universidad de Denver y en la Soborna de París y es Licenciada en Metafísica por el Instituto Americano de Teología Holística. Reside con su familia en Chicago...

 Sonia Choquette

¿Qué es lo que Esperas?

 

Es importante que cuando nos reunamos con nuestros guías espirituales comprendamos exactamente lo que podemos esperar, puesto que en el mundo espiritual hay muchísimos niveles de guías, entidades no físicas y energías. Cada uno de ellos vibra en su propia y única frecuencia, como si fueran múltiples emisoras de radio enviando simultáneamente sus diferentes señales. Además, cada uno de nosotros posee una vibración en particular.Quienes vivimos prestando atención a lo que dice nuestro corazón tenemos una vibración más elevada, no muy diferente a las frecuencias espirituales de quienes habitan en un plano que no es físico; esto nos facilita la conexión con los guías espirituales. Las personas que se identifican tan sólo con la mente y el cuerpo tienen una vibración inferior, muy lejana a la banda de frecuencias de los guías espirituales, por lo cual les resulta mucho más difícil establecer la conexión. Todo lo que existe en el Universo es espíritu y vibra en distintas frecuencias. Si aceptamos que somos seres espirituales, podremos reconocer más fácilmente a los habitantes del mundo no físico. 
El mundo espiritual está tan poblado como nuestro mundo, en consecuencia, existen muchas clases de guías con los que podemos conectar: los que alguna vez vivieron en el mundo físico, miembros de la familia que han cruzado el otro lado, guías con quienes hemos compartido en vidas pasadas u otros que se han convertido en maestros espirituales para supervisar tu camino, sanadores que pueden asistirte en tus cuidados físicos y emocionales, ayudantes que son capaces de lograr que tu vida cotidiana sea más sencilla, guías naturales y elementales que te conectaron con la Tierra, espíritus animales que te enseñan el camino y también guías de la alegría para mantener tu ánimo alto cuando la vida se torna dura y pesada. Hay ángeles, santos devas, maestros y Dios. Incluso hay guías -o mejor dicho, seres que pretenden ser lo- que deben ser vigilados, pues no pertenecen a un nivel superior y lo único que hacen es causar problemas.


La misión de Sonia Choquette es ayudar a los demás a tomar conciencia de sus propios guías y su mayor anhelo es que todos lleguemos a descubrir que también nos podemos beneficiar del apoyo de nuestro guías. Debemos recordar que Todos somo criaturas Divinas del Universo y que cada uno cuenta con un sistema de asistencia espiritual dedicado a que nuestro viaje en la vida sea más fácil y exitosa. Es una gran desventaja no ser cocientes de ello. El Universo ha sido diseñado para cuidar y orientar a todas sus criaturas.
Cuando despertamos nuestro 6to. sentido y aprendemos a conectar con nuestro guías angélicos, nuestra vida se convierte de una forma completamente natural, en un modelo de flujo continuo gracias al cual nuestras almas evolucionan. 


Todos somo "bebés" de la Madre Benevolente y Dios padre y nuestro derecho por nacimiento es tener una vida dichosa y fascinante. Sin embargo, la clave para recibir esos regalos es aceptar que no podemos triunfar por nuestro propios medios, debemos abrir nuestro corazón y nuestra mente para recibir la ayuda generosa que está a nuestra disposición.


La intención de estos nuevos artículos basados en el Libro de "Pregunta a Tus Guías" de Sonia Choquette es enseñarte a conectar directamente con tu sistema de ayuda espiritual y comunicarte con los diversos asistentes celestiales que están a tu disposición y que te acompañan en el viaje de tu alma. Sonia Choquette nos enseña quienes son, de dónde proceden, de que forma desean ayudarte, cómo puedes comunicarte con ellos fácilmente y cómo descifrar la forma en que ellos se dirigen a ti. Conocerás el mundo espiritual paso a paso, para que tu sensibilidad se desarrolle de manera natural. También nos enseña unos ejercicios básicos y sencillos que puedes practicar a diario para consolidar la conexión directa con tus propios guías. Al permitirte ser guiado por lo Divino, entrarás en el flujo de la vida y comenzarás a experimentar la magia de este maravilloso Universo. Cada artículo lo iré desarrollando a partir del anterior, ofreciéndote así una base sólida para reconocer la guía espiritual y confiar en tus guías, cualesquiera que sean las circunstancias que imperen en tu vida. Si decides trabajar con tus guías espirituales, cambia las reglas que gobiernan tu vida para que sea más sencillo. Aunque todos tenemos un potencial para ser guiados, no es suficiente con desearlo. Conocer los asistente espirituales o anhelar su ayuda tampoco es suficiente para abrir la puerta que nos conduce al mundo del espíritu. A menos que pidamos expresamente su ayuda cada día, lo único que conseguiremos será bloquear la poderosa guía interior que te ofrecen. Si perseveras pronto disfrutarás del proceso. No dudes en solicitarle toda la ayuda que necesites, pues ellos están allí para colaborar contigo.
Presta atención a todas las claves sutiles que surgen en tu conciencia y no descartes la presencia de los guías. La instrucción espiritual es sutil, de modo que a ti te corresponde elevar tu conciencia lo suficiente como para reconocer y aceptar la ayuda de tus guías, tal y como te la brindan.
Lo más difícil es aprender a aceptar la ayuda, pues hemos sido condicionados a que para conseguir las cosas hay que luchar. sin embargo una vida guiada por los espíritus nos libera de la lucha. Si te comunicas con tus guías abriendo sinceramente tu corazón, ellos te responderán.  Como seres espirituales que somos nuestro Creador nos ofrece un amor y un apoyo íntimos. Nunca estamos solos y tampoco debemos afrontar más de lo que somos capaces de soportar sin haber recibido antes todo lo que necesitamos para triunfar. La fórmula es muy simple: dejar de resistir y empezar a escuchar la ayuda cordial que pueden ofrecerte tus guías y el mundo espiritual. Para ellos es un placer servirte y ayudarte... ¡Permíteles hacer su trabajo!.


En 1er. lugar, Debes Reconocer 
Tu Propio Espíritu:


Primero debes familiarizarte con tu propio y bello espíritu. Aprender a verte de otra forma puede parecer un concepto novedoso, pero refleja la verdad de lo que eres -y de lo que somos. ¿Qué es lo que tu espíritu quiere? o ¿Qué dice tu espíritu? Reconocer a quien te otorga la vida es tu propio espíritu te ayudará a apreciar la fuerza formidable que existe dentro de ti. Aunque todos compartimos el mismo hálito eterno de vida, este se manifiesta de manera diferente en cada uno de nosotros. Tú espíritu tiene su propia presencia -una vibración totalmente distinta de tu personalidad (la cuál en gran medida se forma como un escudo defensivo alrededor de tu espíritu. La mejor manera de conectar con él es empezar por admitir qué es aquello que te da vida

  1. Comienza por analizar cómo es realmente tu propio espíritu. ¿Cómo podrías describir la eterna y fogosa fuerza vital denominada ? ¿Es gentil, apasionada, dominante, indecisa, creativa, tímida o juguetona? ¿En qué sector de tu vida te sientes más competente? ¿Qué actividades te absorben tanto que te pierdes en ellas? ¿Qué eleva e inspira tu alma?
  2. A continuación empieza a tomar nota de cuáles son los elementos que alimentan tu espíritu. Es decir, ¿Qué experiencias, actividades y energías le dan fuerza, lo vigorizan y alimentan, haciéndote sentir completamente satisfecho con tu vida y a tu gusto en tu propia piel? ¿Qué te deleita y te sorprende? ¿Qués es lo que te conecta con la vida, te ayuda a afrontarla con determinación  y te hace sentir en paz contigo mismo? ¿Prestas atención a todo aquello que fortalece y alimenta tu propio e incomparable espíritu? ¿Cómo de sensible y consciente eres de tus necesidades? ¿Te alimentas con experiencias que te resultan imprescindibles para prosperar?. Tener más conciencia de cuáles son las cosas que alimentan nuestra alma y luego hacer todo lo necesario para sentirse mejor, nos ayuda a que las cosas comiencen aclararse y con ello obtener la calma. La mayoría de nosotros disfrutamos de muy poco momentos en los que se siente alimentado y cuidado nuestro espíritu, nos limitamos ha ser movidos por el sentido de la responsabilidad y el deber. Es decir, estamos soportando la vida en lugar de vivirla y de disfrutarla. Hasta que invirtamos tiempo para nuestro espíritu, éste no dejará de sufrir y nos estaremos negando a recibir la orientación del mundo espiritual. Nuestra 1era. Tarea es alimentar y cuidar nuestro espíritu. ¿Sabes como alimentar a tu espíritu? Haz la prueba de... Escuchar música que nos eleve el ánimo, cantar, disfrutar de largos baños con sales de agradables aromas, meditar, decorar nuestro hogar con flores frescas y plantas, no hacer nada, pasear, llenar de velas nuestro dormitorio y usar una buena almohada, leer revistas de lugares exóticos, hacer ejercicio físico, rezar, hacer las cosas más lentamente, reírte... recuerda sino estas conectado con tu espíritu, lo más probable es que tampoco puedas escuchar la información que te ofrecen tus guías.
  3. Comienza por prestar atención a tu vida cotidiana para reconocer los momentos en los que te sientes a gusto y en paz con lo que haces. ¿Qués es lo que está haciendo? céntrate en actividades placenteras y que te den satisfacciones -por ejemplo, en los momentos en que ríes, libre de preocupaciones, sintiéndote libre- éstas son las ocasiones en las que tu alma está inspirada y esas son las experiencias que te permiten abrirte al vasto mundo de los guías espirituales. Intentemos ser muy conscientes(y sinceros) de los momentos en que percibimos a nuestro espíritu, porque si lo escuchamos y le ofrecemos lo que necesita nos sentiremos tranquilos y satisfechos. La clave es no sentirte culpable. Y no nos dejemos intimidar por la idea de que atender a nuestro espíritu puede convertir nuestra vida en un caos... Cuando se trata de ser sensible a nuestro propio espíritu y de responder a sus necesidades un poco significa mucho. De hecho, cuánto más nutrimos nuestro espíritu, más paz sentimos, más fácil nos resulta conectar con la energía sutil de nuestro guías.
  4. Si hemos estado tan desconectado de nuestro espíritu que ni siquiera sabemos por donde empezar, no debemos preocuparnos. Si estamos realmente dispuesto a volvernos a conectar, todo lo Que necesitamos es una pequeña exploración para recordar el proceso. La clave para dominar estos ejercicios para alimentar nuestra alma y que nos propone Sonia Choquette reside en reconocer que no hay un camino correcto para volvernos a conectar con nuestro espíritu, lo único que se requiere es estar interesado, tener curiosidad, ser sensible, y especialmente, hacer todo aquello que verdaderamente nos hace crecer. Si atendemos a nuestro espíritu asiduamente, seremos más consciente de él y esto a su vez nos abrirá las puertas de conexión con nuestro guías espirituales para recibir su apoyo...
  5. EJERCICIO - Tu Turno: Dedica entre 15 y 20 minutos cada semana a ocuparte exclusivamente de ti. Durante ese tiempo permítete disfrutar de alguna actividad que te entusiasme,como oír música, caminar, etc.,  sin sentirte culpable. De forma gradual, añade otro período sin actividades 2 veces a la semana en lugar de una, y luego podrás seguir aumentando los períodos de reservas para tu recreación. Deberás de recordarte una y otra vez que esta decisión es muy valiosa, especialmente si no estás acostumbrado a gozar de tiempo libre o a conectarte con tu espíritu. Quizás tengas que enseñar a otras personas -por ejemplo: miembros de la familia especialmente niños que en determinadas circunstancias no pueden interrumpirte más sino están habituados- diles que se trata de un momento íntimo y que debe ser respetado. Se te puede hacer difícil, pero únicamente son intervalos de 15 minutos. También puedes destinar algunos minutos cada mañana -por ejemplo: cuando te estás bañando o preparándote para iniciar el día- para pensar: "Si no tuviera miedo..." -por ejemplo- "Si no tuviera miedo, me tomaría los domingos para relajarme", "Si no tuviera miedo, usaría calzado de mejor calidad", "Si no tuviera miedo, llamaría a mi madre con más frecuencia y le diría que la quiero". Repítelo en voz alta y deja que tu corazón -la sede de tu espíritu- hable libremente y sin censuras. Después de unas sesiones, te sentirás más libre para ocuparte de todo aquello que te fortalece y alimenta.

De antemano GRACIAS por continuar leyendo este tu blog... espero que les guste este nuevo artículo con el cual vamos a trabajar basado en el libro de "Pregunta a Tus Guías" de Sonia Choquette... 

Con Amor Patty Borrego
walve.delph.center@gmail.com
patyborrego6111@yahoo.com.mx