18 de agosto de 2013

PARTE II - PREGUNTA A TUS GUÍAS...



Entrar el Vasto Mundo Espiritual



Una vez que tomas conciencia de tu propio espíritu como vimos en el anterior artículo, el siguiente paso en el proceso de conectar con tus guías será reconocer la energía espiritual de las personas y de los seres vivos que te rodean, así como tenerla siempre muy presente. Los físicos cuánticos nos dicen que más allá de las apariencias, todo lo que existe en el Universo esta compuesto por conciencia pura vibrando en diversas frecuencias. El maestro y consejero de Sonia Choquette le enseño que las cualidades físicas son las fuentes de información menos precisas y que, a la hora de extraer conclusiones o tomar decisiones, nunca deberíamos fiarnos exclusivamente de ellas.

El mundo espiritual vibra a un nivel totalmente diferente del mundo físico - no puede ser registrado por el ojo pero, cuando uno comienza a ejercitar la propia conciencia y presta mucha atención, la mente puede percibirlo y experimentarlo-. Para sintonizar con estas vibraciones, comencemos por reconocer las energías singulares que nos rodean. Empecemos por las personas más cercanas, por ejemplo, aquellas con las que convivimos o trabajamos, e intentemos sentir y describir su espíritu, tomando nota de las diferencias que identifican y caracterizan a cada individuo y lo convierten en un ser único.

Para conectar con la energía de las personas de nuestro entorno, límitemonos a cierra los ojos y dejar que nuestra atención se deslice desde la mente hacia el corazón. A continuación, detengámonos en un individuo determinado e intentemos percibir su vibración en particular -incluida la de sus guías espirituales-. Describamos lo que sentimos, preferiblemente en voz alta, ya que cuanto más lo expresemos verbalmente más se ampliará nuestra conciencia.

Por ejemplo, Sonia Choquette describe al espíritu de su hija como amable, sensible, puede resistirse al cambio, lo que la hace ser coherente, conectada a la Tierra y sólida. Su alma es fuerte, comprometida y serena, aunque puede ser también feroz y despiadada si las circunstancias así lo exigen, etc..

Percibir el espíritu de los demás y del inmenso mundo que nos rodea nos permite aspirar a nuevos niveles de experiencias positivas. Probablemente las primeras veces al describir el espíritu de los demás, nuestra reacción sea el quedarnos paralizados. Eso es algo muy normal, de manera que nos debemos relajar y consideralo una aventura emocionante y no una prueba metafísica. Lo curioso se esto es que aunque nuestra cabeza no consiga hacer lo que le pedimos, con un ligero codazo "nuestro corazón", que es la sede de nuestro espíritu, hablará más alto y registrará la energía y la vibración que normalmente estamos acostumbrados a ignorar.

¿Sabías qué...?
...mayor ventaja de aprender a ver el espíritu de todas las cosas es que nuestro mundo adquiere vida y nuestro corazón e imaginación comienzan a dedicarse a la creatividad a jornada completa? Al ver el mundo a través de los ojos del espíritu comenzaremos a conocer las conexiones ocultas, las oportunidades y el apoyo que están a nuestra disposición y delante de nuestros propios ojos.

Un método para ampliar dicha percepción es aprender a distinguir las energía particulares de las mascotas. ¿Puedes percibir e identificar el espíritu de tu perro, de tu gato o incluso de tus peces? Sonia Choquette dice que ha hecho está pregunta durante sus cursos y que nadie ha sabido ser capaz de describirlo exactamente, y es que el hecho de un alma nos sea tan familiar y que siempre estemos atentos a sus necesidades se debe a que los animales de compañía son muy cariñosos y aceptan nuestra propia alma de u a forma incondicional. 


Ahora para ampliar nuestra conciencia, intentemos percibir el espíritu de las plantas, que tenemos en el interior de nuestra casa y las flores de nuestro jardín. ¿Encuentras la diferencia entre una planta que está sana y otra moribunda, entre una orquídea y una rosa, entre una planta que crece en una maceta y otra que lo hace en la Tierra? 

   

Quizás nuestra mente rechace este tipo de ejercicios pero cuando prestes atención al nivel espiritual de todas las cosas, ten por seguro que nos daremos cuenta que no estamos inventando nada. Con un poco de práctica y atención, todos nuestros sentidos estarán entrenados para acceder a los planos sutiles de la energía del mundo espiritual y así podremos disfrutar de cada aspecto de nuestra vida de una forma completamente novedosa.

Esto también lo puedes aplicar con la música, al escucharla podemos identificar cada instrumento y cada ritmo, lo cual nos ayudará a disfrutar más profundamente de las composiciones. 


Con la comida podemos prestar atención a los alimentos que ingerimos, y captar la energía y vibración que tienen.


Nosotros podemos conseguir resultados entrenándonos para identificar las energías de todo lo que nos rodea y sentir sus vibraciones en nuestro corazón. Finalmente tomaremos conciencia del espíritu del mundo que nos rodea y esto se convertirá en nuestra 2da. naturaleza y estaremos más sincronizados con nuestro entorno.

Tu Turno...
Comienza a prestar atención al espíritu de cada persona y de cada objeto que te rodea e intenta expresar cómo es su energía espiritual. Empieza por describir el espíritu de los demás en términos simples, como por ejemplo: luminoso, denso, veloz, firme, brillante o aburrido. Deja que tu corazón se exprese libremente mientras tu imaginación te guía la experiencia y no censures tus impresiones. El truco es ir por delante del cerebro y dejar fluir tus sentimientos directamente desde el corazón hacia la boca. Incluso puedes sorprenderte a ti mismo, pronunciando palabras de las que no había sido consciente hasta este momento.

Bueno ahora ya nos hemos introducido en el mundo espiritual y podemos conocer en el siguiente articulo a tus guías espirituales básicos: "Tus Ángeles"... gracias por continuar leyendo y compartiendo conmigo este conocimiento en este blog... 

Con Amor Patty Borrego
walve.delph.center@gmail.com
patyborrego6111@yahoo.com.mx







No hay comentarios:

Publicar un comentario