Los Signos del Alma del Grupo de Energía de Aire son los siguientes:
- El Alma Buscadora
- El Alma Pacificadora
- El Alma Vieja
AGUA
|
EL ALMA BUSCADORA
Es la Bulbocodium Narciso
variantes silvestres e híbridos,
variantes silvestres e híbridos,
que permanecen separados y un poco separado de
los demás,
mostrando el alma como algo independiente,
siempre a la búsqueda y
el gusto de ser diferente
Puede ser una persona un tanto inaccesible, les cuesta compartir. Es una maravillosa compañía en una fiesta. Actúa por la necesidad de evaluar y llegar a un acuerdo. Normalmente hará lo que desee, pero tratará de llegar a un acuerdo con los demás. Normalmente intentará ofrecer algún cambio.
Los Rasgos de Carácter: Inquisitiva, le gusta probar las cosas nuevas, no teme hacer preguntas o mostrar curiosidad. Alberga dudas, pero no lo demostrará. Problemas de autoestima. De principio y con autodominio, impasible, desapasionada o distante, mantiene la cabeza fría. Internamente puede criticar a los demás. Racional, intuitiva, conceptual, deductiva y analizadora, discutidora y agresiva cuando se ve presionada. Mentalmente despierta, puede ser idealista y le gusta experimentar. Aplicada le gusta los retos. Buena negociadora. Le encantan los libros y la música, le gustan las películas, las artes y el compañerismo. Cuestiona en su interior las acciones de los demás, pero no las propias. Da lecciones de autoridad moral. Codiciosa en la búsqueda de su conocimiento, recopila hechos, incluso los más triviales. Filósofa y es filosófica. Buena maestra. Es hábil expresando y comunicando conocimientos pero le cuesta exteriorizar sus sentimientos y emociones. Intelectual, le gusta relacionarse con gente seria e inteligente. Tiene pocos amigos íntimos. En la juventud tenderá a utilizar a personas y situaciones en su provecho, sin tener en cuenta los sentimientos de los demás. La madurez puede cambiar este aspecto.
Las Relaciones y el Alma Buscadora: Las implicaciones personales asustan a esta alma, que rara vez dará el primer paso. Es necesario un tipo de alma discretamente decidida para conseguir que se comprometa, y su ego intelectual es el cambio a su corazón. Una vez atrapada, será un buen cónyuge / proveedor y se tomará su papel seriamente.
Peligros: Cerrarse, mostrarse distante o reservada. La madurez puede cambiar este aspecto, pero sólo si se hace un gran esfuerzo por su parte.
La Canción del Alma Buscadora: El Bulbocodium y, al igual que dicha flor, con sus variedades e híbridos, el buscador "es raro y salvaje". La flor muestra la necesidad del alma que representa de apartarse de los demás, siempre buscando, distinta, pero con la necesidad de formar parte del cúmulo de almas, de nuestro jardín de almas.
" Y esto es para el buscador
Bulbocodium, raro y salvaje"
"Y todo en un frondoso
jardín,
Cada uno de ellos un niño especial ".
Cada uno de ellos un niño especial ".
EL ALMA PACIFICADORA
Acción por la Paz del alma: Es el Narciso Junquilla
También conocido como "Rising Star", el más popular de la variedad
narciso muestra una tranquilidad, y le da a los demás un sentimiento de
seguridad y tranquilidad.
Está bien ser egoísta en ocasiones si no se perjudica a otras personas. Le cuesta enormemente ser egoísta, siente la necesidad de transigir continuamente, lo cual puede resultar irritante como frustrante para aquellos que le rodean y aman. Les resulta fácil a los demás aprovecharse de ella. No obstante, no es un alma a quien hayas de subestimar, si se ve presionada hasta el límite, enseñará los dientes. Se esforzará por complacer, por ceder en todo lo que pueda. Siempre deseando hacer lo correcto, a menudo en detrimento propio.
Los Rasgos del Carácter: Tranquila, sosegada, calmada, mentalmente serena, siempre sopesándolo todo. Odia la guerra o el conflicto, hará cualquier cosa, incluso en su propio detrimento, para mantener la paz. Cree en la libertad de epresión y puede convertirse en activista. Cordial, muy tímida, conciliadora y con necesidad de pertenecer a algo o a alguien. Buena, mediadora, negociadora, conforme, sería una buena terapeuta u orientadora. Podría convertirse en misionera voluntaria. Necesita dar y recibir, le gusta y sin duda tiene necesidad de reconciliar diferencias. Diplomática, da buenos consejos. Buen árbitro o político. Es una buena casamentera o agente matrimonial. Muy buena en las relaciones públicas, buena asesora. Tiende a mostrarse sentenciosa, sensible, dulce, generosa, atenta y bondadosa con los demás. No se preocupa por lo que está bien o está mal, es muy confiada y también de confianza. Posee un alto sentido de la verdad, puede ser desinteresada hasta el punto de perjudicarse así misma. Con buen sentido del humor, puede ser muy creativa, le gustan la música y los libros. Posee una gran retentiva, especialmente cuando se trata de recordar personas y situaciones.
Las Relaciones y el Alma Pacificadora: Busca sobre todo a alguien sensible y capaz de estar en la misma "onda". No necesita una persona que cause problemas y discusiones, a menudo se sentirá atraído por alguien así. Necesita un compañero que le permita tener voz y que tenga un alto concepto de la justicia y la honestidad.
Peligros: Ser utilizado por los demás en las discusiones de otras personas. Esperar que los demás tengan su misma escala de valores, pues esto puede conducirle a sufrir grandes decepciones, puede acabar poniéndose de alfombra.
La Canción del Alma Pacificadora: El Narciso Junquillo, uno de los narcisos más estimados, como su alma representada, la maravillosa alma pacificadora, que es tranquila, sosegada y mentalmente serena.
"Y esto es para la Acción porla Paz,
la belleza de Junquilla les hace pensar"
EL ALMA VIEJA
Antiguo Alma: Es la forma de copa larga Narciso
blanco con la pureza de edad, es de color rosa pálido centros de hablar de la
energía del amor, de pétalos de caer de nuevo, dejando al descubierto su
corazón, dejándolo abierto y confiado, y muy, muy valiente.
Transigente y dispuesta a escuchar, posee una serena sabiduría que atraerá a aquellos que buscan sólidos consejos. En momentos de verdadera crisis siempre se puede confiar en ella. Actúa por una fuerza de energía que la estimula y empuja al análisis y el acuerdo y a menudo en extremo. Desea tanto tomar las decisiones correctas en su vida, que puede quedarse paralizada y no entrar en acción.
Los Rasgos del Carácter: Culta, experta, espiritual, avannzada. Conservadora, aprecia la tradición. Muy leal, tolerante ante la multitud de cosas, pero en ocasiones intolerante y crítica. Animal de costumbres. Está preparada para casi todo, siempre deduciendo y analizando. Apacible, sabia, le agrada la compañía pero también estar sola. Le gusta el orden, incluso dentro del caos. Es transigente, pero no transige con la acción incorrecta. Es sensata y tiene los pies en el suelo. Es capaz de sumarse cualquier conversación. Se interesa por la mayoría de los temas y sabe escuchar. Tarda un tiempo en entablar amistad. El razonamiento lógico puede interferir en ocasiones en su instinto o intuición. Es el tipo de persona a quien la gente acude en busca de consejo. Decidida, trabajadora, rara vez busca conflicto, pero defenderá su postura si se le obliga a pelear, y saldrá más rápidamente en defensa de los derechos de los demás que de los suyos. No se preocupa por cosas sin importancia y prefiere retos grandes y complejos. Se relaciona especialmente bien con los jóvenes y los ancianos.
Las Relaciones y el Alma Vieja: Independiente y capaz de vivir solo, pero le gusta la compañía por lo que tiende a entablar relaciones largas o casarse. Necesita un compañero fiel y con valores morales altos. El alma más incompatible con ella es la viajera, y una de las más compatibles quizá sea la Recién Nacida.
Peligros: Irritarse e impacientarse, ser demasiado controladora, frustrase con facilidad por lo que percibe como una conducta estúpida, pretender que los demás estén a la altura de sus principios.
La Canción del Alma Vieja: Narciso de Corona Larga, al contemplar su excepcional flor, podemos recibir de inmediato la valía de su alma. Blanca con la pureza de la edad, su centro de color rosa pálido habla de la energía del amor. Sus pétalos se abren hacia atrás, dejando su corazón expuesto, confiado y muy, muy valiente.
"Esto es para el viejo,
a largo ahuecada con centro de rosas"
Con ello terminamos el tema de los Signos de Alma que pertenecen al Grupo de Energía de Agua... recordándote que se trata de averiguar que fuerza elemental - Fuego, Tierra, Aire, Agua o Azufre - nos mueve a nosotros y a las personas significativas en tu vida. Hasta este momento hemos visto los Grupos de Energía de Fuego, Tierra, Aire y Agua y nos queda únicamente por ver los de Azufre... recuerda que al comprender como el flujo de energía determina el signo específico, podrás utilizar este conocimiento para lograr un "yo" más centrado y equilibrado... Te espero en el siguiente y último artículo sobre los Signos del Alma... Mientras tanto disfruta de la vida...
Con Amor Patty Borrego
walve.delph.center@yahoo.com.mx ó
Me voy a quedar aquí y luego sigo leyendo de septiembre 2012 hasta el más nuevo.
ResponderEliminarMientras voy a comentar estos: Me gusta mucho mucho el buscador porque soy muy distante pero también me analizo no solo lo que me rodea incluyendo la gente, sobre todo me analizo a mi; la pacificadora es casi un espejo para mi, solo que las relaciones públicas no se me dan y la sensibilidad ya no la muestro tan fácilmente como antes cada vez soy más precavida, si me he puesto de tapete pero ahora soy más de huir y huir y menos me quedo ahí bueno en parte jaja todavía he tenido problemas de autoafirmación; del alma vieja desde que estaba muy pequeñita la gente mayor era la que se acercaba a mi y me veía con dulzura y después algunos niños, pero siempre fue más difícil con gente de mi edad, casi casi mi sinónimo ha sido estancamiento como un fango pesado en mis pies, me gusta que se respete el reglamento de tránsito, no me gusta la moda escandalosa, pero no me considero tan culta y menos en una conversación es un signo que admiro y que me gustaría ser más así pero de momento no siento que lo sea tanto como que estoy en camino de