3 de mayo de 2013

Parte III.- PON AL CIELO A TRABAJAR

Hoy continuamos con el tema de "Pon al Cielo a Trabajar" que es una guía práctica para trabajar con los Espíritus de la Creación, que nos proporciona la autora Jean Slatter...

LA VISIÓN GLOBAL.-
La pregunta es en qué se diferencia el proceso de "Contratar los Servicios del Cielo" y una "Plegaria". La autora nos proporciona la siguiente información:

El Antiguo Paradigma: Dios Arriba, el Ser Abajo.-

En el antiguo paradigma, Dios está arriba, mientras que el Ser está abajo. Cualquier intento de comunicación se dirige generalmente hacia lo alto.


DIOS  (Arriba)
SER  (Abajo)

Sin embargo, éste no era el paradigma con el que trabajaba la autora del libro, cuando contrataba mano de obra espiritual, para ello nos muestra algunos intentos que realizo antes de llegar al esquema final.

El Nuevo Paradigma:   (Primer Intento)

En este esquema, Dios continua arriba, en medio los ayudante divinos y el Ser en la parte inferior. En este modelo el Ser trabaja a través de intermediarios espirituales para hablar con Dios, que aún tenía todo el poder.


DIOS (Arriba)
Ayudantes Divinos (En Medio)
Ser (Abajo)

Al preguntar las autora a su Guía Interior si este era el nuevo paradigma para trabajar con los Seres Espirituales, este le contesto que ni siquiera se había aproximado.

El Nuevo Paradigma: (Segundo Intento)

En esta versión Dios permanecía en lo alto, mientras que el Ser se ha desplazado hacia el interior del círculo de en medio de los Guías, Ángeles y Asistentes Celestiales - los Espíritus de la Creación - para formar parte de los mandos intermedios. En este esquema, el Ser comenzaba a tener el poder de tomar decisiones.

DIOS (Arriba)
Ayudantes Divinos (En medio) Junto al Ser

Nuevamente la autora pregunto a su Guía Espiritual, sobre este nuevo esquema si era el correcto, y de nuevo le respondió, que tampoco era así.

El Nuevo Paradigma: (Tercer Intento)

Ahora en este nuevo paradigma, Dios sigue permaneciendo por encima del Ser y de los Ayudantes Divinos, pero aquí el Ser tiene como equipo de apoyo a los Ayudantes Divinos no están junto a ellos.

DIOS (Arriba)
Ser (Abajo) Apoyado por el Equipo de 
      Ayudantes Divinos

La autora volvió a preguntar a su Guía Espiritual, y este le dijo que tampoco era así.

El Nuevo Paradigma: (Cuarto Intento)

¿Qué otra cosa podía ahacer?, entonces en un momento de inspiración, la Autora Jean Slatter fue guiada a coger su lápiz y colocar a Dios, al Ser y a los Ayudantes Divinos dentro de un mismo círculo o a Dios con el resto del equipo, es decir, todos dentro de un mismo nivel.

DIOS, SER y AYUDANTES DIVINOS 
en un MISMO NIVEL
(Ni Arriba, Ni Abajo, Ni en Medio)

Finalmente pregunto la autora a su Guía Espiritual, si ¿era esto lo que le quería decir, y finalmente la respuesta fue: "Así Es".

Incrédula la Autora Jean Slatter se preguntaba: ¿Qué quién era ella para pensar que todo el Reino Espiritual, incluido Dios, existía para ofrecerme apoyo? ¿Cómo se podía considerar tan importante? ¡De acuerdo con la estricta educación que había recibido la autora de este libro, esto era una blasfemia! y entonces trato su mente de buscar una analogía familiar en el plano terrenal que pudiera explicar esta imagen que tanto le había conmocionado.

Dios como un Padre que Educa a sus Hijos:

De acuerdo con lo anterior Jean Slatter, llego a las siguientes observaciones:
  • Cuando somos niños vivimos principalmente en el 1er. Intento de Paradigma. Nuestros Padres son figuras endiosadas, a las que recurrimos para satisfacer todas nuestras necesidades y para encontrar respuestas a todas nuestras preguntas. Ellos nos dan las indicaciones que nosotros debemos obedecer.
  • Pero esto ya no sucede cuando tenemos 18 años ¿verdad? en un determinado momento decimos: "Mamá, Papá, tengo que hechar a volar con mis propias alas. Está es mi vida y tengo que vivirla a mi manera. De todos modos aprecio que estén dispuestos a ayudarme cuando los necesite y saber que siempre puedo volver a casa".
  • ¿Puedes imaginar lo que sucedería si el Antiguo Paradigma siguiera vigente cuando llegamos a los 35 años? Es evidente que en esta etapa ya tenemos la responsabilidad de nuestra propia vida y que somos nosotros los que decidimos hasta qué punto nuestros Padres pueden intervenir en ella. La mayoría de los Padres se sentirían frustrados si sus hijos de 35 años siguiera pidiéndoles ayuda en lugar de aventurarse por sus propios medios. 
  • Esta evolución desde niño dependiente hasta adulto independiente representa el orden natural de las cosas. Y nadie lo cuestiona.
Los Puntos Empiezan a Conectarse:

Cuando Jean Slatter amplio la imagen de abandonar el nido de la familia física a la familia espiritual, los puntos empezaron a conectarse.

Ella dice que cuando era niña solían decirle que Dios tenía un plan para ella. Le enseñaron que, dado que su libre albedrío era imperfecto, debía dejar que Él señalara el curso de su vida. Jean Slatter acepto esa visión del mundo basada en el Antiguo Paradigma, que considera a los seres humanos carentes de recursos y de discernimiento.

Con el paso del tiempo, y al escribir este libro "Pon al Cielo a Trabajar", la autora del libro Jean Slatter comenzó a ver las cosas de un modo diferente. Visualizo como el Nuevo Paradigma eclipsaba al Antiguo. Y desde esa perspectiva más amplia, es preciso reestructurar nuestras relación con Dios.

El Nuevo Paradigma representa a un Dios que desea que sus hijos lleven a cabo su misión en este planeta con plena libertad y valentía. Como Padre, ÉL aspira a que nos hagamos mayores debidamente preparados para tomar nuestras propias decisiones y vivir nuestra propia vida. Desea que brillemos a la Luz de nuestro poder y divinidad, sabiendo que tenemos acceso a la ayuda y a la guía divinas todo el tiempo.

Lamentablemente, muchas personas esperan ser alcanzados por un rayo para empezar a contemplar la posibilidad de llegar a ser UNO con el Espíritu. Les parece una herejía el mero hecho de insinuar que poseen el poder creativo de Dios. Por otra parte, la Autora Jean Slatter, y otros muchos como yo, hemos llegado a creer que todos somos creaciones maravillosas y perfectas, inherentemente cualificadas para llevar las riendas de nuestra vida con la certeza absoluta de cuál es nuestra competencia. El único error en dado caso sería el Rechazar ese poder.

Considerando lo anterior la Autora Jean Slatter nos invita a cambiar el foco de nuestra atención hacia nuestra verdadera naturaleza interior y a mirar con ojos renovados la realidad de nuestro poder divino.

Si invocamos a Dios o al Reino Espiritual, siempre encontraremos una guía Divina que puede inspirarnos y ofrecernos su apoyo (tal como lo haría un padre cariñoso). Pero se nos pide que maduremos espiritualmente y encontremos el coraje necesario para hacernos cargo de nuestra propia vida.

El Esquema Final:

De acuerdo con el diseño divino somos creadores igual que Dios, y ocupamos literalmente el sillón de director de nuestra propia vida. Dios y el Reino Espiritual al completo forman parte de nuestro sistema de soporte, la fuente de todos nuestros recursos. Este nuevo esquema nos recuerda al amanecer que da vida a un nuevo día.

Dios es el contexto en el que tienen lugar nuestras vidas, el Origen de todo lo que experimentamos. Y también que Dios, a su vez, experimenta a través de nosotros una epifanía del orden superior.

Somos una parte integral, incluso una extensión, de Dios y que, como tales, se nos exige que creemos nuestro propio mundo de forma consciente, confiando plenamente en nuestra autoridad y en nuestro conocimiento de que todo el Universo esta esperando alegremente que les pidamos ayuda para asistirnos.

Muy bien... ¿Ahora estás preparado para asumir el mando como Creador? Entonces llego la hora de comenzar a desarrollar tu experiencia de forma consciente y deliberada, como Dios pretende que lo hagas...

Contratando Ayudantes Como
lo Hace el Creador:

Cuando estés decidido hacerlo, comienza por algo muy simple que requiera únicamente la ayuda de la Oficina Espiritual de Empleo Temporal, algo que se pueda cumplir al cabo del primer día (o incluso de algunos minutos).
  • Dedica un momento a pensar en qué tarea te gustaría recibir ayuda.
  • Recuerda que tu intención es la clave.
Ahora te proporcionare algunas sugerencias útiles que nos da la autora Jean Slatter para propiciar el éxito en todo momento.

¡PIDE...!
  • Todos sabemos qué fácil es sentirse frustrado cuando tenemos problemas en algún aspecto de nuestra vida. Podemos tirar la toalla y lamentarnos: "¿Porqué ME está sucediendo esto a mí?" o "Desearía tener esto o aquello". Pero eso no es pedir es quejarse.
  • Recuerda la fantástica ayuda del Universo se mostrará esquiva a menos que tú la solicites.
  • Pide intencionadamente y confía en que el Universo te brindará su apoyo. Entonces la puerta se abrirá de par en par, para que aparezca una solución afortunada sin siquiera proponértelo.
  • No subestimes el Poder de la Palabra Hablada. Tú petición será más convincente si la pronuncias en voz alta. Utilizar nuestra voz nos ayuda a concentrar nuestra atención en lo que realmente deseamos.
  • No malgastes ni un solo minuto sintiéndote avergonzado. El Universo esta encantado de que lo incluyas en todo lo que emprendes en tu vida y espera con entusiasmo oír tus ideas y pensamientos.
  • Hay algo que merece consideración, no existen reglas sobre cómo organizar verbalmente las peticiones. Cuando contratas los servicios celestiales, puedes relajarte, ¡límitate a pedir!. Independientemente de como lo hagas, jamás obtendrás algo que no corresponde. Lo último que necesitas es que tu forma de expresarte te genere ansiedad. Imagina que las fuerzas cósmicas son amigos muy queridos con los que te resulta muy sencillo hablar, que saben exactamente cómo te sientes y comprenden lo que quieres decir. Y además entienden cualquier idioma.
  • Lejos de ser un obstáculo, tener deseos es un elemento esencial en el proceso de materializar gozosamente nuestros sueños. El DESEO es la chispa que enciende la fuerza de la creación.
  • ¡Pero no te olvides de PEDIR!

¡...y RECIBIRÁS!

  • Está es la otra mitad de la ecuación.
  • Estar ABIERTO para RECIBIR es tan importante como PEDIR. Muchos de nosotros detenemos el flujo de este proceso. Todos conocemos el dicho: "Es mejor dar que recibir", y por ello pensamos en cierto sentido, somos más rectos y honrados si nos negamos a recibir. Dar y Recibir forman un círculo completo. Si detenemos el flujo de uno de ellos, también detenemos el que corresponde al otro. Si el Universo nos colma de bendiciones, debemos de hallarnos en estado de gracia para aceptarlas. Cuando nos negamos a recibirlas pensando que actuamos con integridad, sólo conseguimos bloquear el proceso y reprimir nuestra capacidad de dar.
  • Ejemplo: Una masajista tiene una capacidad increíble para calmar el dolor. Ella pensaba que era un don que Dios le había dado, por lo tanto, consideraba inadecuado cobrar por sus servicios. Pensaba que el dinero era una necesidad humana inferior que afectaría su don divino. Por tal motivo, aunque le pedía al Universo que le ofreciera oportunidades para ayudar a la gente, su trabajo no prosperaba. Su don permanecía oculto a los ojos del mundo. Finalmente un amigo le señalo que nunca conseguiría compartir su talento, a menos que estuviera dispuesta a recibir una compensación económica. Al fin tomó conciencia de que había estado interrumpiendo el ciclo de dar y recibir, y que ninguno de los 2 podía existir sin el otro. En la actualidad su consulta es próspera y ayuda a muchas personas cada día.

ALGO MÁS ACERCA DE PEDIR:

Mencionaré algunas directrices que conviene tener en cuenta cuando uno desea pedir algo. No son reglas. Lo esencial es simplemente Pedir. Utiliza estas sugerencias como un esquema mendiante el cual puedes sembrar y propiciar tus propios sueños.

  1. Animarse a Jugar: Adopta una actitud festiva y alegre. Dios realmente desea que disfrutemos de nuestra vida. El proceso de contratar los Servicios Celestiales demuestra que somos extensiones de Dios y, como tales, siempre somos lo suficientemente buenos y amados, y jamás estamos separados de Él. Dios desde el cielo, nos ofrece su apoyo ilimitado para que seamos capaces de materializar los anhelos de nuestra alma. Vivir la vida de forma gozosa significa que somos libres para experimentar el abanico completo de las emociones humanas y también encontrar felicidad y goce en ellas. Podemos incluso llegar a sentir goce ante la frustración, la tristeza y la desesperación. El goce surge cuando reconocemos que cualquier situación que nos toque vivir no es más que un papel que estamos interpretando. No convierte en el intérprete, en el productor, e incluso en el público. Imagina que te ofrecen un papel para interpretar a un personaje sumido en la desesperación. Tu desafío es indagar profundamente en tu alma creativa para poder expresar la desesperación, pero al mismo tiempo te sientes satisfecho por tu capacidad de trasmitir esa emoción en particular. La vida es exactamente así. Una obra de teatro en la que hemos elegido un papel. Podemos encontrar el goce en nuestra forma de comportamiento, incluso en medio de la aflicción, si tomamos conciencia de que somos seres espirituales que tienen experiencias humanas, como muchos sabios maestros han afirmado. Retírate un poco de la escena para evaluar el papel que estás desempeñando en tu vida. No te identifiques ni con el dolor ni con el sufrimiento. Debes darte cuenta de que aún las lágrimas se deslizan por tus mejillas, tu verdadero ser te valora y se siente honrado de experimentar la vida a través de tus ojos. Desde esta perspectiva, es más sencillo llegar a un estado placentero. Y una de las mejores formas de hacerlo es...
  2. Aportar una Actitud de Gratitud: La esencia del goce es adoptar una ACTITUD de AGRADECIMIENTO y RECONOCIMIENTO. Cada vez que te sientas desanima@, la forma más rápida de abandonar ese estado emocional es TOMAR CONCIENCIA DE TUS BENDICIONES. En cuanto lo hacemos todo nuestro ser comienza a vibrar de un ritmo diferente. En lugar de permitir que tu Actitud Negativa atraiga más desdicha y abatimiento, puedes cambiar tu disposición anímica mediante la esperanzada expectativa de que pronto recibirás más bendiciones. En todo lo que hagamos, busquemos las evidencias que muestren que el Cielo está organizando nuestros deseos e intenciones. Prestemos Atención a las Coincidencias y Sincronicidades, aunque nos parezcan insignificantes, Tengamos Fe en Nuestro Equipo Espiritual. Cuando se trata de milagros no hay ningún tipo de dificultad. El Reconocimiento y el Agradecimiento darán lugar a un continuo entusiasmo y a un mayor apoyo por parte de tu mano de obra celestial, siempre dispuesta a ayudarte...
  3. Aspirar al Bien Superior: Conserva puras tus intenciones. Solicita que todo lo que llegue a tu vida lo haga en Nombre del Bien Superior, no solamente para ti mismo, sino para todos aquellos que lo necesiten... Puedes decir en Voz Alta: "Pido que está ayuda celestial llegue a mí del modo perfecto, para que todos aquellos que así lo requieran reciban el bien superior", esto es primordial para tu paz mental. Se trata de una situación en la que todos ganan, en la que siempre hay abundancia y no escasean las soluciones creativas ni los buenos momentos. Ten en cuenta que no puedes ayudar a las demás personas si te consideras inferior a ella o tienes menos que ellas.
  4. Sentir Tus Propios Deseos: Tomate un momento para reflexionar qué es lo que verdaderamente anhelas y luego formúlalo en términos de sentimientos. Después de todo, lo que de verdad deseamos son los sentimientos que nos despiertan las personas y las cosas, y no las posesiones en sí mismas. Piensa en los sentimientos que te gustaría generar y en las cualidades esenciales más importantes para ti. Luego dejáte sorprender por el Universo con una relación o cosa que supere tus sueños más descabellados. Ejemplos de Cuando estamos Conectados con nuestra Cabeza y no con nuestro Corazón: Una persona expresó el deseo de conocer a un "Marlboro Man" de tez oscura, guapo y muy masculino. Con el tiempo consiguió encontrar a su "Marlboro Man", pero pronto se cansó de que fumara. Otro Ejemplo, quizás has estado pidiendo ganar determinada cantidad e dinero al mes que te diera para pagar tus facturas y sentirte económicamente más seguro. Lamentablemente la vida no funciona de esa manera. Cuánto más dinero ganamos más gastamos, en consecuencia, permanecemos siempre en la misma situación aunque con mayores preocupaciones. Lo que debemos hacer es concentrarnos en la sensación que deseamos conseguir. Por Ejemplo: Podemos pedir una sensación e seguridad y una economía autosuficiente. Después de todo, es lo que deseamos. Y luego dejemos que el Universo lo organice.
  5. Tener Fe: Lo único que necesitamos es convencernos de que el Universo trabaja de esta forma. El escritor Wayne Dyer dice: "Lo verás cuando creas en ello". Enviemos nuestra petición al Universo, Cielo o éter y luego limitemonos a permanecer alegremente a la espera de tener fe. en lugar de adoptar un estado mental destinado a "comprobar". ¿Realmente espero que creas que puedes obtener o que podemos obtener todo lo que pedimos? En efecto, eso es lo que precisamente lo que espero que creas. Ésta es la esencia de la verdadera magia. Es lo que permite que se produzcan los milagros. Unos Ejemplos: Andar por encima del fuego, una práctica en la cual se enseña a personas normales a crear una nueva realidad y caminar sobre un lecho de piedras ardientes sin quemarse. Otro ejemplo, es el efecto placebo, documentado cientificamente, los médico saben que el mero hecho de tener fe en un tratamiento a menudo es suficiente para producir la cura. LA FE es lo que hace que todas las cosas sean factibles. LA FE es lo que sostiene al espíritu humano. Si creemos en ello lo comprobaremos.
  6. No Tener Apegos: Pedir al Universo que materialice nuestros sueños y, al mismo tiempo, no tener apegos es un verdadero arte. ¿Qué significa esto? Quiere decir que tu o nuestra felicidad no depende de si obtienes o no lo que has pedido. Si te apegas a tus deseos o si nos apegamos a nuestros deseos, no conseguiremos mantener una actitud alegre y nos sumiremos en un estado de necesidad y deseperación, incluso aunque se manifieste en un nivel sutil o inconsciente. Es decir estaremos preguntándonos si el Universo vendrá o no en nuestra ayuda: ¿Merezco yo todo esto? ¿Me está escuchando el Universo? ¿Conseguiré ser feliz? ¿Soy lo suficientemente bueno?. El MIEDO, siempre limita nuestra capacidad para recibir las magníficas soluciones que el Universo puede ofrecerme. Cuánto más tiempo dediquemos a contratar los Servicios Celestiales, más capaces seremos de sustituir la ansiedad o la inseguridad por la confianza en nosotros mismos y la CERTEZA de que siempre conseguiremos ser dichosos. Los Apegos Crean Muchas Expectativas. Si no tenemos Apegos, la Fuente, infinitamente creativa, podrá deleitarnos de múltiples formas, incluso mucho mejores de las que habíamos imaginado. Recordemos que nuestro Equipo Celestial tiene la ventaja de contar con una perspectiva Superior. El Universos conoce la esencia de nuestros deseos y puede organizar todas las particularidades, de manera de que si lo que hemos solicitado no se manifiesta tal como lo habíamos visualizado, relajemonos. No intentemos forzar la situación y tampoco consideres que has fracasado. En este caso, debemos pensar que siempre hay una razón y una nueva oportunidad para la claridad y creación.
  7. Ser Paciente: La Paciencia es una cualidad difícil, sólo desde una perspectiva superior podremos llegar a comprender que todo está organizado a favor de nuestros esfuerzos. Tengamos paciencia y confiemos en que el sentido divino de la oportunidad es impecable. Recordemos que cuando intentamos apresurar las cosas, quizás lleguemos a invertir más tiempo, dinero y esfuerzo. Sólo cuando examinamos la situación en retrospectiva, comprendemos que el tiempo que tenía que transcurrir de una determinada manera para que todo se ubicará en el lugar conveniente.
Gracias por seguir leyendo este artículo sobre el libro de "Pon al Cielo a Trabajar" de la autora Jean Slatter... espero seguir contando con tu presencia en este Blog...

Con Amor Patty Borrego
walve.delph.center@gmail.com
patyborrego6111@yahoo.com.mx












No hay comentarios:

Publicar un comentario