20 de agosto de 2013

PARTE IV- PREGUNTA A TUS GUIAS...

LOS ARCÁNGELES


Además de trabajar con nuestro Ángel de la Guarda, también podemos recibir un considerable apoyo de los "Arcángeles", a quienes se les considera como los mensajeros más importantes de Dios en la jerarquía celestial. Puedes invocarlos para recibir ayuda en cualquier momento y, como estas fuerzas angelicales son tan poderosas, recurrir a ellas equivale a pedir al mejor equipo de fútbol del Universo que te ayuda a ganar el partido de tu vida.  Muchos de los nombres de los arcángeles terminan en "EL" y es que en hebreo "EL" significa brillante. Cada uno de los Arcángeles tienen un dominio en particular y podemos atraer energía muy potentes y específicas de cada uno de ellos, dependiendo del asunto a tratar. A continuación te voy a presentar brevemente los Arcángeles que menciona Sonia Choquette en su libro:

  Miguel: Es el Arcángel #1, fogoso y apasionado, es el patrón de la "PROTECCION" y del "AMOR". Invocarlo nos impulsará a la acción en los momentos en que nuestra vida carece de vitalidad, entusiasmo y amor. Si intentamos desafiar nuestros temores o intentar algo nuevo e intimidante podemos pedir la ayuda y protección de Miguel.

  Gabriel: Es considerado el 2do. Arcángel y gobierna las emociones. Esta asociado con el elemento agua y se encarga de resolver tus dudas y fomentar tu confianza, ayuda a todos aquellos que luchan con la ansiedad.

  Rafael: Es el siguiente en la línea jerárquica, se ocupa de la sanación y supervisa nuestra energía en todos los niveles -cuerpo, mente y espíritu- . Su esencia es el aire, no sólo restituye la energía física, sino también es buen recurso para impulsar la creatividad. 

  Uriel: Tiene una vibración muy sólida y conectada a la Tierra, y se ocupa de múltiples tareas. Nos recibe a las puertas del cielo. Es el mensajero de las advertencias y también el patrón de la música.

  Raguel: El quinto puesto lo ocupa Raguel, es el oficial de policía de estas fuerzas angélicas que se asegura de que los demás hacen su trabajo. 

  Sariel: Mantiene las cosas en orden en las casa, con los niños, etc...


  Remiel: Es el ángel de la esperanza. Se trata de una entidad muy poderosa, ya que su tarea es recibirnos en la puerta d la muerte para escoltarnos hacia el cielo. Cuando se manifiesta las vibraciones de miedo, de la tensión y del drama que interviene en el momento de la muerte dan lugar a una absoluta sensación de paz y serenidad. Este es el momento en que nuestro ángel de la guarda nos guía hacia el brazo amoroso de Remiel y, en ese instante, todos los que están presentes saben y sienten que el alma está a salvo otra vez.

Junto al Ángel de la Guarda, los Arcángeles favorecen el desarrollo de nuestros talentos artísticos y tienen el poder de poner en marcha nuestra creatividad a través de cualquier tipo de expresión. Nos impulsan a asumir riesgos y a compartir la energía de nuestros dones, ya sea interpretando música, pintando, bailando, actuando, cocinando o arreglando el jardín. El arte es la expresión de nuestra alma porque le da voz. En consecuencia, la supresión del impulso artístico es una profunda herida para el espíritu y se requiere de fuerzas poderosas para curarla. Cuando se invoca a estos fantásticos seres, se obtienen grandes resultados. Y recordemos que cualquiera que sea el arte que nos atraiga, invoquemos a los arcángeles y pídamosles que infundan energía Divina a nuestro espíritu para poder expresarnos libremente y totalmente. Y luego preparemonos porque van ocurrir grandes cosas.

¿Sabías que los Arcángeles...
... son los mensajeros más importantes de Dios? ... son la batería que propulsa la energía de tu equipo de apoyo espiritual? ...supervisan el desarrollo de tus talentos artísticos? ...son fuertes, amables y simpáticos, y no tienen ego como los seres humanos? ...se sienten felices cuando los invocas porque servirte es servir a Dios? ...pueden ser invocados cantando su nombre lentamente entre una y otra respiración?

Cómo Invocar a los Arcángeles:
La mejor manera de invocar a los Arcángeles dice Sonia Choquette que es hacerlo de un modo específico. Las plegarias atraen su atención, aunque el método preferido es "CANTAR SU NOMBRE" como si fuera una melodía:

(Respirar) Mi-guel (Respirar y descansar)
(Respirar) Ga-bri-el (Respirar y descansar)
(Respirar) Ra-fa-el (Respirar y descansar)
(Respirar) U-ri-el (Respirar y descansar)
(Respirar) Ra-guel (Respirar y descansar)
(Respirar) Sa-ri-el (Respirar y descansar)
(Respirar) Re-mi-el (Respirar y descansar)

Respiremos y cantemos el nombre de cada Arcángel para luego volver a empezar. Repitamoslo hasta que sintamos su presencia. Cuanto más tiempo cantemos, más capaces seremos de percibirlos. No necesitamos darnos prisa, debemos ser pacientes y darles tiempo para que se acerquen. Sabremos que están presentes porque su vibración infunde respeto y es poderosa. No sólo percibiremos su vibración, podremos además comprobar los resultados.

Si tenemos una petición concreta para UNO de los Arcángeles, podemos llamarlo solamente a él, repitiendo su nombre entre una respiración y otra. Ya sea que invoquemos sólo a uno o a todo el grupo, debemos saber que deseamos encomendarles. Recordemos que Dios ayuda a aquellos que se ayudan así mismos, de modo que hasta que estemos dispuestos a dar los pasos necesarios para modificar las cosas, ni siquiera los ángeles podrán ayudarnos. La DECISIÓN es nuestra. 

Los Arcángeles son la BATERÍA que potencia la energía de tu equipo de ayuda espiritual. Al trabajar con los ángeles y los guía espirituales, recordemos que ellos no tienen la capacidad de infundimos la energía que necesitamos para realizar cambios -Únicamente los Arcángeles lo Poseen-. Ellos son las entidades que pueden ayudarnos a progresar en nuestro empeño, pero únicamente cuando estemos preparados para hacerlo. Pidamos cuando estemos seguros de los que queremos. Esa es la belleza de los Arcángeles -nos impulsan a actuar y evitan que perdamos el tiempo. A diferencia de nuestro ángel de la guarda que nos protege, los Arcángeles son las defensas de nuestro equipo de orientación espiritual.

Ritual para Llamar a los Arcángeles Cuando Salgamos de Casa:
  1. Visualizo que mi ángel de la guarda, Brillante, me coge de la mano.
  2. Luego recito el nombre de los Arcángeles, uno tras de otro, y le pido a MIGUEL que se situé a mi derecha y a GABRIEL que me acompañe a mi izquierda, a continuación le pido a URIEL que camine delante de mí, y a RAFAEL que se coloca detrás de mí, protegiéndome la espalda. Por último coloco a Raguel por encima de mi cabeza para que mantenga el orden y a Sariel a mi lado.
  3. Y así como iniciamos nuestro camino con nuestros Arcángeles.
Este ritual nos ayuda a tener confianza y la energía necesaria para afrontar cualquier situación. Invocar a los Arcángeles acelera nuestra vibración y expande nuestra aura.

Tu Turno...
Invoca a los Arcángeles y comprueba qué es lo que sucede. Recuerda la energía de los Arcángeles te prepara para la acción mientras que la energía de nuestro ángel custodio su presencia es serena. Los Arcángeles les encanta que los LLAMEN porque su deseo es ayudarnos en todo tipo de causas honorables. Una forma divertida de conectar con los Arcángeles es dibujarlos y pintarlos. Este ejercicio nos ayuda a comunicarnos directamente con los ángeles porque nuestras manos nos desvinculan de nuestro ego para conectarnos con nuestro corazón -donde se produce el contacto más íntimo y directo con nuestro amigos y ayudantes angélicos. Garabatea ángeles siempre que necesites su apoyo, y su ayuda fluirá hacia ti de inmediato. De hecho intentalo ahora mismo y comprueba cómo mejora tu energía...


Bueno una vez más Gracias por continuar leyendo este artículo basado en el libro de Sonia Choquette de "Pregunta a Tus Guías..." te espero con el siguiente artículo...

Con Amor Patty Borrego
walve.delph.center@gmail.com
patyborrego6111@yahoo.com.mx


1 comentario:

  1. Me parece interesante y de mucha ayuda, el conocer cómo pedirle ayuda a los arcángeles. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar